Luis Quiñones se reportó con doblete en la goleada de Tigres contra Pachuca

Getty Images

Este domingo, por la segunda jornada de la Liga MX , Tigres recibió en el estadio Universitario a Pachuca . La escuadra comandada por Diego Cocca se llevó la victoria 4-1 después de iniciar perdiendo y arrancó con el pie derecho en búsqueda del título mexicano.

La visita empezó sorprendiendo en el compromiso. Cuando apenas transcurrían 9 minutos de la primera parte, el mediocampista ofensivo, Eduardo López aprovechó un centro al segundo poste, cuando cabeceó el balón y la mandó a guardar para abrir el marcador.

Sin embargo, los locales respondieron rápido al gol adverso y tras una triangulación por el medio del campo que terminó con un centro por la izquierda de Rafael Carioca y finalizó Fernando Gorriarán para poner el 1-1 parcial.

Desde entonces, los felinos tuvieron las acciones más importantes del encuentro y se adueñaron de la esférica. En la parte complementaria, al minuto 55’, el francés André-Pierre Gignac definió solo en la cinco con cincuenta, tras la gran habilitación de Jesús Garza.

En el minuto 70’ Gignac quiso aumentar la ventaja tras un tanto, pero el gol fue anulado por el VAR, ya que el colombiano Luis Quiñónes se encontraba en fuera de juego. Quiñónes, que estaba siendo la figura del partido por su desequilibrio en ataque, se destapó y convirtió un doblete.

Al 80’, definió a placer frente al arco defendido por Oscar Ustari y en el 87’, Gignac habilitó al ex Independiente Santa Fe para sentenciar el partido. Así finalizó el partido 4-1 y de esta manera, los Auriazules retuvieron el triunfo en el Volcán y llegaron a seis puntos.

Tigres UANL, son líderes del campeonato, momentáneamente, producto de dos victorias en dos encuentros y el próximo 20 de enero visitarán a Tijuana. Mientras tanto, Pachuca, con la derrota, se ubican cuartos, con tres puntos y en la siguiente jornada, el próximo domingo 22 de enero, recibirán en su casa a Juarez.

Foto: Getty Images