Luis Nery quiere dar un campanazo en Las Vegas para mantenerse en las grandes ligas

·1  min de lectura

Un suspiro le duró a Luis Nery el título mundial de peso súper gallo del CMB que conquistó estando vacante gracias a una victoria en decisión unánime ante Aaron Alameda. En su primera defensa, el pasado 15 de mayo, lo dejó escapar siendo noqueado por Brandon Figueroa en el séptimo asalto.

La Pantera ha recibido muchas críticas desde entonces de parte de quienes pusieron en duda que hubiera llegado bien preparado a dicho combate. También por su decisión de romper relaciones con Eddy Reynoso como entrenador. Pero el mexicano está listo para demostrar que puede volver a coronarse.

Para ello, el 5 de febrero de 2022 está programado para enfrentar en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas a Carlos Castro, peleador nacido en Sonora pero naturalizado estadounidense que ostenta un inmaculado récord como profesional de 27 victorias, sin empates ni derrotas.

Nery sabe que una victoria ante él lo pondría otra vez a tiro de pelear por un título mundial y es a eso a lo que aspira: "Busco comenzar el año con una explosión en Las Vegas. No quería peleas fáciles y pedí al oponente mejor clasificado que pudiera conseguir. Castro tiene un gran récord y ocupa un lugar destacado en la división de peso súper gallo. Una victoria sobre Castro me devolverá a la discusión de títulos mundiales y ahí es donde estoy buscando estar", dijo en rueda de prensa.

Claro que Carlos Castro tiene los mismos planes y confía en que podrá salir victorioso de la Michelob Ultra Arena. "Estoy muy emocionado por esta próxima pelea. Es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades contra un luchador conocido y consumado como Nery. Voy a mostrarles a todos por qué merezco mi alto rango y ganar una oportunidad por los campeonatos del mundo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.