Luis Javier Suárez convirtió su primer gol tras su regreso a Almería

Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images

Luis Javier Suárez, con el objetivo de obtener continuidad para ser parte de este nuevo ciclo del combinado nacional con Néstor Lorenzo como DT, el delantero regresó a España en la presente temporada, esta vez para jugar con Almería, y este viernes, se estrenó con el gol, en la victoria 3-1 ante Espanyol.

Fue hasta el cuarto partido del colombiano, en el cuál se le abrió el arco y pudo convertir el primero de los tres de Almería en su victoria de local, en el estadio Power Horse, luego de que Olympique de Marsella lo cediera en condición de préstamo.

Suárez está contando con la confianza del director técnico Rubi, quien lo dejó en el terreno de juego durante 72’ minutos. Su tanto ayudó a que los Indálicos se establezcan en la undécima posición de la tabla, tras 19 jornadas disputadas.

El delantero de 25 años, que debutó en el fútbol profesional con Leones, cazó la esférica en su hábitat natural, y de manera impecable se giró, perfiló el disparó y ejecutó de gran manera para vencer al golero Álvaro Fernández.

Por el conjunto local, Leo Baptistao, en el minuto 61’, y Francisco Portillo, en el minuto 77’, sentenciaron la victoria. Por su parte, Joselu, de gran campaña en España, descontó para la visita, en el tiempo de adicción.

De esta manera, el nacido en Santa Marta volvió a reencontrarse con el tanto. Suárez ingresó al equipo tras el Mundial de Catar 2022. Con el Marsella, disputó apenas 11 partidos en cuatro meses y en diciembre se corroboró el préstamo al Almería con opción de compra.

Foto: Getty Images