Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022

·2  min de lectura

Ciudad de México, 14 sep (EFE).- Luis Hernández, quien jugó con México en los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002, dijo este miércoles que no pasará nada si el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori no va a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"México tiene muchos delanteros de capacidad para encarar la Copa del Mundo, por lo que si al final no va Funes Mori no va a pasar nada", afirmó Hernández en la presentación de un patrocinador para la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino.

Luis Hernández, campeón con México en la Copa Confederaciones de 1999, destacó a Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y a Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, por encima de Funes Mori, quien juega en los Rayados del Monterrey mexicanos.

"Santiago debe aprovechar la oportunidad que le llegó para jugar en el Feyenoord porque capacidad tiene, es un gran momento para que lo que aprenda lo refleje en la selección, espero sea convocado a Qatar, y claro, también está Raúl, quien es muy explosivo", señaló.

Según Hernández, Funes Mori, quien está lesionado en su equipo que lo lleva con cuidado para que esté listo en caso de ser requerido para la convocatoria definitiva a Qatar, tiene la ventaja de ser del gusto de Gerardo Martino.

"El 'Tata' tiene bien claro a los jugadores que va a llevar al Mundial, en el caso de Funes Mori si se recupera seguro que tendrá posibilidades de asistir por el proceso que hizo con la selección mexicana".

Funes Mori acusa una lesión muscular que lo ha tenido fuera de acción durante mes y medio, a pesar de ello entró en la lista de 31 convocados por Martino para los duelos amistosos del Tri ante Perú y Colombia del próximo 24 y 27 de septiembre.

Hernández, quien en 1997 jugó al lado de Diego Maradona en el Boca Juniors argentino, reconoció que, como ocurre en cada proceso, el seleccionador nacional difícilmente modificará sus planes por opiniones externas.

La selección mexicana de fútbol debutará en la Copa del Mundo de Qatar el próximo 22 de noviembre ante Polonia, se medirá con Argentina el 26, y cerrará su actividad de la primera ronda el 30 de noviembre ante Arabia Saudita.

(c) Agencia EFE