Luis Guadalupe en su estado más humorístico: en graciosa anécdota reveló el apodo de 'Cuto'

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

‘Cuto’ Guadalupe, columnista del diario ‘El Trome’, escribió sobre los apodos con los que cuentan varios de sus compañeros. Dijo que en un equipo se puede encontrar de todo, un zoológico o una ‘chapa’ singular, que pueden ser desconocidas para muchas personas.

+ Todo definido: Ministro de Salud confirmó que no habrá público en los partidos por 'Fecha FIFA'

+ Gregorio Pérez lo contó todo sobre la 'U': su deseo de volver y la situación en la que se encuentra

+ Ciro Maguiña, drástico: "Es muy peligroso abrir los estadios. Prefiero esperar, antes que morirme"

Se animó a contar cómo le decían a Roberto Martínez en el camerino ‘crema’: “En la interna de Universitario tenía otro apodo: ‘Damián’. Es el mismo demonio. Un tipo siniestro, diabólico. Si no lo entienden, vean la película ‘La Profecía’", agrega el ‘Cuto’ que también mencionó que tenía como apelativo ‘Giselo’ o ‘Señito’.

También cuenta que a Óscar Ibañez le decían ‘socio’, porque esa era la forma que se expresaba el ex golero crema cuando se acercaba a hablarte, pero lo que no le gustaba era que le dijeran ‘Cheta’, por Edson Domínguez. “No sean malos, cómo me voy a parecer a él”, renegaba el preparador de arqueros en la Selección Peruana actualmente.

EL ORIGEN DE 'CUTO'

 Luis Guadalupe también relató cuál fue el origen de su apodo. Siendo conocido como 'Cuto', al inicio no tenía ese apelativo."Cuando debuté con Universitario, los periodistas me llamaron ‘Obelisco’ por mi estatura y el técnico Sergio Markarián me puso ‘Guagua’, haciendo un diminutivo de Guadalupe, y porque en ese tiempo era chibolo", empezó relatando 'Cuto' sobre la creación de su sobrenombre.

"Estaba desnudo en pleno verano, y al verme así, mi amigo dijo: “Miren, parece un cutito”, por los perros negros Dóberman que son cutos, no tienen cola. Y así me quedé para siempre. No tengo problemas en que la gente me llame así, es más, mi restaurante se llama ‘Cuto 16’. Con eso lo digo todo", develó Luis Guadalupe sobre el origen de su sobrenombre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.