Luis Gil escribe su nombre en los libros de historia de los New York Yankees

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Gil está teniendo un espectacular comienzo de carrera con los New York Yankees a tal punto que el lanzador dominicano ya escribió su nombre en el libro de récords de la mítica novena del Bronx. Este martes, el derecho logró lo que ningún pitcher del equipo había logrado en sus más de 100 años de historia en la MLB. 

Y es que Luis Gil se subió a la lomita por tercera vez en lo que va de su temporada debut en la MLB. El lanzador, de 23 años, se enfrentó ante los Boston Red Sox y en una labor de 4.2 entradas no permitió carreras, concedió cuatro boletos, abanicó a otros cuatro y toleró tres imparables, encaminando lo que fue la victoria de los Yankees 2 por 0.

Pero más allá de su actuación de este martes, lo que llamó la atención y hasta el momento ningún lanzador había hecho con el uniforme de los Yankees es hilvanar tres aperturas (las tres primeras en Grandes Ligas) con los del Bronx sin recibir carreras. El dominicano ya acumula 15.2 innings lanzados y su efectividad se mantiene inmaculada.

Otro marca para Luis Gil

El derecho dominicano también se encargó de dejar su huella en los récords de la Major League Baseball, y es que con los cuatro ponches que recetó ante los Red Sox, Luis Gil llegó a 18 en sus primeras tres presentaciones en las Grandes Ligas en las que no ha recibido todavía carreras.

De esta manera, el abridor es el primero desde el año 1900 en lograr tal cantidad de ponches sin permitir carrera en sus primerosas tres aperturas en las Grandes Ligas. Sin lugar a dudas un comienzo de ensueño para el dominicano que debutó el pasado 3 de agosto ante los Baltimore Orioles. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.