Luis Gil estará más de un año fuera de acción

·1  min de lectura

Malas noticias para New York Yankees de cara a lo que resta de la temporada e, incluso, para la próxima: Luis Gil se perderá mucho tiempo de acción en la MLB debido a que se someterá a la cirugía Tommy John.

Dicha operación se lleva a cabo en el codo, zona del cuerpo en la que el beisbolista dominicano salió con molestias después del juego contra la filial de Boston Red Sox. Según el periodista Bryan Hoch, el procedimiento quirúrgico se hará este martes.

Esto finalizará una campaña esperanzadora para el lanzador caribeño, quien ya había estado presente en una salida para la franquicia de la Gran Manzana y venía de un 2021 con seis apariciones en las Ligas Mayores.

"La noticia es desafortunada pero estoy muy agradecido de Dios y siempre lo estaré porque sé que Dios hace todo con un propósito, solo tienes que tener fe y mantener la cabeza en alto, esto no ha terminado, estaré pronto de regreso, gracias a todos los fanáticos, los extrañaré", escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter.

Luis Gil entró a un campo de juego por última vez con los Scranton/Wikes-Barre RailRiders, donde se lo vio sosteniendo su brazo derecho y pidiendo al preparador físico con señales de dolor.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.