Anuncios

Luis García: "El tiempo dirá si Luka Romero se equivocó al irse a la Lazio"

Palma, 20 ago (EFE).- El entrenador del Mallorca, Luis García, ha asegurado que el club contaba esta temporada en Primera División con la joven promesa de la cantera bermellona e internacional con los juveniles de Argentina, Luka Romero, pero que respeta su decisión de marcharse al equipo romano de la Lazio, que esta semana hizo oficial su fichaje.

"El tiempo dirá si Luka Romero se equivocó al irse a la Lazio", respondió García a una pregunta sobre el futbolista nacido en Durango (México) y de padres argentinos, que batió los registros de precocidad del fútbol español en 2020 al debutar con 15 años y 219 días en un Real Madrid-Mallorca.

"Aquí era un chico querido, al que valorábamos mucho. Tuvo minutos hasta el tema de la renovación (Luka rechazó la oferta del Mallorca y dejó de ir convocado). Fue una pena porque contábamos con él", explicó el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al partido con el Deportivo Alavés.

García insistió en que la perla del fútbol base del Mallorca, al que llegó con 11 años, "tiene mucho futuro".

"Le tratamos con mucho cariño, pero al final gente toma decisiones, y él tomó la suya. No puedo decir nada más, al revés, le deseo lo mejor y ojalá triunfe en la Lazio", remarcó el entrenador mallorquinista.

El Mallorca intentó por todos los medios retener a Luka, al que se le compara con su compatriota Leo Messi, ofreciéndole garantías de que iba a ser un jugador importante para el equipo en muy poco tiempo más; de hecho García le veía como titular indiscutible a los 18 años.

"El error fue poner a Luka muy temprano en el mercado", declaró García en su momento, tras las frustradas negociaciones para que firmara con el Mallorca su primer contrato profesional.

(c) Agencia EFE