Luis Fuentes afirma que América debe aprender de liguillas pasadas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- América logró rescatar el empate (1-1) ante Puebla en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022. En ese sentido, quedar en tercer lugar de la tabla general les otorga una mínima ventaja para el partido de vuelta y por eso Luis Fuentes considera que deben saber administrarla para avanzar a la siguiente ronda.

"Tenemos que ser muy inteligentes, será un partido cerrado, hay que ser conscientes que tenemos una cierta ventaja no quiere decir que vamos a ir dudosos para el ataque, debemos ser inteligentes y usar eso a nuestro favor, en Liguillas anteriores nos faltó ser un poquito más inteligentes en ese aspecto", señaló el defensa azulcrema en entrevista.

Ante la polémica arbitral que se generó por la falta en partido de ida sobre Federico Viñas que le provocó una lesión, Fuentes y Álvaro Fidalgo dejaron esa responsabilidad en manos de la directiva. "Genera impotencia, pero está en nosotros revertir esta situación, nos trajimos un resultado positivo, ya el tema arbitral lo tendrá que ver la gente de pantalón largo", dijo Fuentes, mientras que el español agregó, "No podemos meternos en las cosas que pasan con el árbitro, son cosas de directivos".

Las Águilas en las últimas tres liguillas han sido eliminadas en los cuartos de final y en todas cerró la llave como local, sin embargo, no pudo concretar su pase. El mediocampista español vivió las dos últimas eliminaciones -en la era de Solari- y piensa que sí hay un cambio en el interior del equipo. "Creo que la dinámica es muy distinta, las sensaciones son diferentes, pero las emociones y sensaciones pueden ser traicioneras, Fernando Ortiz nos ayudó a recuperar la confianza que como grupo ya no teníamos", expresó Fidalgo.

Y el español ya brindó un análisis bajo su corta experiencia en el futbol mexicano: "La liguilla es un torneo distinto a la fase regular, creo que mañana América tiene que jugar como el equipo que es, el equipo más grande de México, en los torneos pasado fueron resultados duros y hay que demostrar que se aprendió de ellos". Por estas razones, Fuentes y Fildago le piden a la afición asistir al estadio Azteca con confianza en el equipo. "Estamos dispuestos a dar el máximo esfuerzo en todo momento para darles esa alegría", expresó Luis. "Que sea una gran fiesta para el americanismo mañana", concluyó Álvaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.