Luis Fonsi regresa al mercado discográfico con una canción de despecho sobre un viejo amor

Luego de un sinnúmero de éxitos radiales y una gira internacional en la que reafirmó una vez más su categoría de estrella, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi vuelve a ser noticia con el estreno de Buenos Aires, un tema de corte urbano que ya está disponible en las plataformas digitales.

Compuesta por el propio Fonsi, con la colaboración de Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn, y bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, la canción es un anticipo de lo que será el nuevo ciclo musical del cantautor y productor de Despacito, quien explicó a los medios cuál fue la inspiración detrás del tema.

“Buenos Aires narra ese proceso de tratar de olvidar a esa persona que amas y te das cuenta de que es completamente imposible hacerlo. Es una canción de despecho que te habla de ese dolor que sientes cuando esa persona que significa tanto para ti ya pasó la página”, dijo el intérprete, tras confesar que cuando comenzó a escribir el tema inmediatamente se transportó a la cumbia argentina, un factor determinante para que las nuevas canciones que estará estrenando próximamente hagan referencia a algunas de las ciudades que tienen un gran significado en su vida y en su desempeño profesional.

“Para mí es muy emocionante porque Buenos Aires da inicio a un nuevo ciclo de mi música. Tengo muchos temas por compartir y estoy feliz de que me acompañen en este viaje”, confesó.

Durante varias semanas el artista ha estado compartiendo con sus miles de seguidores el coro de Buenos Aires en sus redes sociales y en videos creados en TikTok por sus seguidores. Lo que lleva a suponer que, con semejante empuje, en poco tiempo el tema alcanzará los primeros lugares en las listas de preferencia.

Carátula del sencillo ‘Buenos Aires’
Carátula del sencillo ‘Buenos Aires’

Por otra parte, a partir de este viernes, finalmente el público puede disfrutar un video musical dirigido por el reconocido cineasta Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, que muestra a Fonsi, vestido de color fresa rodeado de un bailarines enmascarados, sobre una escenografía minimalista.

El video fue filmado en Miami el pasado mes de abril y su concepto se basó en una de las frases más pegajosas de la canción: “no saquen el corazón que están robando”.

Con más de dos décadas de trayectoria, Luis Fonsi es una de las principales figuras de la música latina de su generación. Desde Comenzaré (1998), su álbum debut, hasta Ley de gravedad (2022), ha batido continuamente récords de ventas mientras lidera las listas de preferencia.

Galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamantes, así como con cuatro nominaciones al GRAMMY, cinco Latin GRAMMY, doce Latin Billboard Awards, cinco Billboard Awards, 17 Premios Juventud, dos American Music Awards, y dos Teen Choice, a su larga lista reconocimientos se suman siete títulos de los Guinness World Records por su canción Despacito, tarareada por medio mundo.

Yandel lidera en Billboard y se anota un nuevo triunfo en su carrera de éxitos

Una sorpresa para Adamari López, fue despedida de Telemundo ‘de mutuo acuerdo’

Luis Fonsi ataca con un tema que amenaza con desplazar a ‘Despacito’, ¿lo logrará?