Luis Fernando Tena llama a guatemaltecos de la MLS para el amistoso contra Trinidad y Tobago

Ciudad de Guatemala, 9 jun (EFE).- El director técnico mexicano Luis Fernando Tena anunció este viernes la convocatoria de la selección de fútbol de Guatemala para el amistoso del domingo ante Trinidad y Tobago e incluyó a dos jugadores de la MLS.

En la nómina presentada por Tena, destaca Aaron Joseph Herrera, lateral derecho del Montreal Impact de la MLS y quien podría debutar con el equipo guatemalteco.

Herrera, de 26 años, nació en Nuevo México y en el pasado jugó partidos amistosos para la selección de Estados Unidos.

Para el juego del domingo, Guatemala también contará con la incorporación de su referente de ataque, el delantero Rubio Rubín, del Real Salt Lake de la MLS.

Rubín y Herrera, ambos jugadores de la máxima categoría de los Estados Unidos, no fueron tomados en cuenta para el juego del pasado miércoles ante México porque no era partido considerado como fecha FIFA.

Los otros guatemaltecos en el extranjero que fueron tomados en cuenta para la convocatoria son: los porteros Nicholas Hagen, del Ham Kam de Noruega, Ricardo Jeréz de los Red Wolves de Chattanooga, Estados Unidos y el defensor Gerardo Gordillo del Juventude de la segunda división de Brasil.

En la nómina también están Alejandro Galindo, José Morales, César Archila, Marlon Sequén, Pedro Altan, todos del Municipal y Fredy Pérez, Stevhen Robles, Rodrigo Saravia, Nicolas Samayoa, José Pinto, Jorge Aparicio, del Comunicaciones.

El cuadro de Guatemala lo completan: José Franco y Esteban García, del Mixco; Dewinder Bradley, Oscar Castellanos, José Ardón, Carlos Mejía; del Antigua.

VUELTA DE PÁGINA

Guatemala buscará cambiar de página luego de su derrota por 2-0 el pasado miércoles cuando visitó a su similar de México en un amistoso disputado en Mazatlán, Sinaloa.

El equipo de Tena, pese a la derrota, mostró un planteamiento ordenado en el área defensiva, pero con poca generación de jugadas de peligro.

El juego ante Trinidad y Tobago será el primero de tres amistosos en Estados Unidos, previo a encarar la etapa de grupos de la Copa Oro.

La última vez que Trinidad y Tobago y Guatemala se vieron las caras fue en junio de 2021, cuando empataron por 1-1 en un juego de la edición pasada de la Copa Oro.

El encuentro del domingo se disputará en el estadio Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos a las 18.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE