Luis Felipe Gallegos no olvida a Universidad de Chile: "Siempre está el interés de regresar a Chile y más si es a la U"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Felipe Gallegos ha sido uno de los jugadores chilenos que más se ha mantenido en el extranjero luego de su salida de Universidad de Chile en el año 2012. El extremo partió a Alemania, precisamente a Unión Berlín a préstamo hasta el 2013. En aquel tiempo, el club teutón disputaba la Bundesliga 2. Luego de su paso por tierras germanas, regreó al club estudiantil y fue enviado nuevamente en cesión, pero esta vez al Recreativo de Huelva de España. Allí estuvo desde el segundo semestre del 2013 hasta fines de la temporada 2014.

Finalmente, el delantero partió a México para recalar en el Club Necaxa y donde se consolidó hasta en otra posición de juego. Allí experimentó la ubicación de segundo contención o interior, dejando atrás aquel Gallegos que creció en la tienda azul como extremo. Fueron seis temporadas, desde el 2014 hasta el 2019 para luego saltar al Atlético San Luis en el 2020. 

Hace unos días, emprendió rumbo otra vez a Europa y llegó al OFI Creta de Grecia. El futbolista de 29 años tendrá su tercera aventura en el Viejo Continente y por qué no, demostrar un nivel para algún llamado a la Selección Chilena.

Luis Felipe Gallegos Universidad de Chile
El formado en el cuadro azul mantiene presente su cariño por la U (Foto: Agencia Uno)

Este miércoles, el ex jugador azul estuvo conversando con Al Aire Libre en Cooperativa y le preguntaron acerca de los rumores que los vinculaban al Romántico Viajero. "La verdad siempre está el interés de regresar a Chile y más si es a la U. Fui un jugador formado ahí y me gustaría en algún momento volver para aportar desde mi posición que es el mediocampo, de segundo contención o de interior. Ahí me gustaría volver a jugar si es que me toca en algún momento", dijo. 

Sin embargo, ante aquella opción de que el conjunto laico lo quería repatriar fue una situación que él no manejó. "El tema de si hubo acercamientos lo veía mi representante. Cuando me preguntaron el tema de venir a Europa, la verdad es que me sedujo bastante, pero el tema de la U lo manejaba mi representante", cerró. 

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.