Luis Enrique, tras vencer a Suiza: "Es un partido para sentirnos orgullosos de la Selección"

·1  min de lectura

La Selección española respiró aliviada con su victoria de este jueves, por la mínima diferencia en casa de Suiza, la cual la relanza en la lucha por quedarse con el Grupo 2 de la UEFA Nations League.

La Roja europea había igualado en sus primeros compromisos ante República Checa y Portugal, por lo que sumó tres puntos necesarios para quedar dos unidades por debajo de su nación vecina, que lidera tras ganar como local en Lisboa.

Lo cierto es que Luis Enrique se marchó satisfecho por este éxito, más allá de que pueda sonar estrecho y que no haya reflejado lo que se vio en cancha. "El resultado condiciona todo. Así funciona el fútbol. Esta Selección (Suiza) llevaba 23 partidos sin perder un partido oficial en su casa y nosotros hemos tenido la posibilidad de ganarle", analizó el técnico asturiano en rueda de prensa.

Aplaude la actuación de sus dirigidos. "El bagaje está condicionado por el resultado. Contento por el espíritu de los jugadores y la actitud. Es un partido positivo que nos da la posibilidad de depender de nosotros todavía".

Aspectos en las que quiere mejorar. "Cuando nos presionan, nos llevan a un lado del campo y no tenemos soluciones. Cuando lo hacemos muy bien, se puede pegar un balón arriba; y cambiamos la presión. Ahí también somos buenos. Pero no es nuestra identidad. Nuestra identidad es sacar el balón jugado. Hay que tener personalidad para jugar".

Análisis del juego. "Este es un juego de errores. Es un partido para sentirnos orgullosos de lo que es la Selección. La primera parte es más completa. En la segunda no hemos tenido un comportamiento más contundente de posesión de balón, que obligase más al rival".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.