Luis Enrique, más que un técnico para Torres en el Mundial

MUNDIAL ESPAÑA-TORRES (AP)
MUNDIAL ESPAÑA-TORRES (AP)

Luis Enrique es más que un entrenador para el delantero español Ferran Torres. Es también el padre de la novia del jugador del Barcelona.

Y ello difícilmente representa un problema para cualquiera de los dos en el Mundial.

Torres sale con Sira Martínez, la hija de 20 años de Luis Enrique, y dice que el técnico ha logrado separar bien las cuestiones futbolísticas de las familiares.

“El míster y yo estamos sabiendo diferenciar cuándo es familiar y cuándo somos jugador y seleccionador. Hay que llevarlo de forma natural”, dijo Torres el domingo en Qatar, donde España competirá dentro del Grupo E.

Torres y Sira no han ocultado su relación, pero el delantero no suele hablar públicamente de la misma.

Luis Enrique abordó la relación de Torres con su hija en una de sus apariciones en la red de videos Twitch. Cuando se le preguntó qué jugador era más similar a él cuando jugaba, el exvolante de la selección y del Barcelona hizo una larga pausa y luego respondió entre risas.

“Mi prolongación en el campo es Ferran. Lo tengo que decir, que si no mi hija me corta la cabeza”, comentó.

Torres sugirió que estaba mirando la transmisión cuando Luis Enrique hizo el comentario.

“Soy aficionado de los ‘streamings’ del míster, el equipo está todas las noches pendiente de verlo. Nos lo pasamos muy bien viéndolo”, dijo Torres.

Torres es uno de varios jóvenes elegidos por Luis Enrique para una plantilla renovada de España. No ha acumulado muchos minutos con el Barcelona bajo las órdenes del estratega Xavi Hernández, pero jugó de inicio por España en los dos partidos de la Liga de Naciones disputados en septiembre.

Ingresó asimismo como reemplazo en un amistoso ante Jordania, la semana pasada.

Torres juega más por los costados, pero también puede ser usado como nueve. Álvaro Morata es el único jugador que se desempeña naturalmente en esa posición y que fue convocado por Luis Enrique.

"Esa posición está bien ocupada. Hay ocho delanteros, lo cual es muy bueno, porque por nuestra forma de jugar hacemos un gran esfuerzo físico y tenemos que ser sustituidos”, dijo sin embargo Torres. “Con este míster no hay nadie indiscutible, todos podemos jugar en cualquier momento, y esa es una de las fortalezas que tenemos como equipo y lo que te hace mantenerte siempre activo”.

España busca ganar su segundo título mundial, tal como lo consiguió en Sudáfrica 2010. Su primer partido está programado para el miércoles, ante Costa Rica.

Luego, se medirá con Alemania y Japón.

“De Costa Rica sabemos que es un rival que va a ser muy intenso, que nos va a encerrar, que puede jugar con cuatro o con cinco", comentó Torres. "Será un partido complicado. Además, será el primero de un Mundial, que siempre suele ser más difícil, pero tenemos que llevar el partido a donde nosotros queremos, y a partir de ahí, intentar ganar como sea”.