Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique no sigue como técnico de España

MUNDIAL LUIS ENRIQUE (AP)
MUNDIAL LUIS ENRIQUE (AP)

Luis Enrique no seguirá como técnico de España tras la eliminación del seleccionado en los octavos de final de la Copa Mundial.

La Real Federación Española de Fútbol informó el jueves que se ha determinado “arrancar un nuevo proyecto” para la selección".

La salida del entrenador de 52 años se produce dos días después que la Roja sucumbió 3-0 ante Marruecos en una tanda de penales tras el empate sin goles al cabo de los 120 minutos.

Fue el tercer Mundial consecutivo en el que España no logró sobrevivir más allá de los octavos de final.

Luis Enrique tomó las riendas de la selección en julio de 2018 en relevo de Fernando Hierro. Condujo al equipo a las semifinales del Campeonato Europeo en 2021.

En un comunicado, la federación española señaló que el cambio de entrenador tiene como objetivo “continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”.

Añadió que Luis Enrique “consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”.

“Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, indicó.