Luis Enrique: "La Selección necesita apoyo para que De la Fuente consiga todo lo que se proponga"

NurPhoto via Getty Images

Luego de que se conociera su salida de la Selección española, tras el fracaso en la Copa Mundial de Catar 2022 en la que fue eliminado por Marruecos en octavos de final, Luis Enrique eligió sus redes sociales para realizar un mensaje de despedida y pidió apoyo para Luis de la Fuente.

El entrenador dejó su cargo luego de tres años, después de su retorno al mando en noviembre de 2019, y en su cuenta de Twitter escribió una sentida carta para quienes confiaron en él en todo este proceso, lamentó el resultado final, agradeció el acompañamiento de los aficionados en todo momento.

“En mi nombre y el de todos los que formamos el staff. Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empicados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo”, inició.

A su vez, en ese aspecto, hizo hincapié en los futbolistas que eligió a lo largo de su estadía al mando de La Roja por haber podido llevar a cabo su estilo: “Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas, etc.) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos Ha sido muy especial formar parte de esto”, añadió.

Además, Luis Enrique aprovechó para mencionar a los hinchas españoles que supieron bancarlos en los momentos justos: “Por último, pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados”.

“Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión lo que necesita la Selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos España! Hasta siempre. ¡Gracias!”, concluyó el director técnico de 52 años, que ahora está libre.

Foto: Getty Images