Luis Enrique: "El resultado era hoy lo de menos, pero siempre es mejor así"

Quality Sport Images/Getty Images

Luis Enrique aseguró que se llevó una buena impresión del triunfo de España ante Jordania. El entrenador español dialogó en conferencia de prensa y aseguró que el balance fue positivo en su último duelo previo a la Copa Mundial de Catar 2022. Además, se refirió a algunas situaciones individuales de sus jugadores.

"Ha sido un placer venir a este país. Hemos visto un gran respeto a nuestro fútbol. Le hemos dado la seriedad que requería el partido. Creo que hemos hecho un buen partido, sin dar opciones al rival. El trabajo de su seleccionador se ve. El resultado era hoy lo de menos, pero siempre es mejor así", manifestó.

Con respecto a sus sensaciones de cara al inicio de la cita mundialista, explicó: "Somos la séptima del ranking FIFA. Nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar. He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial".

"Este encuentro me deja un balance muy positivo. Es la primera vez que no hago la alineación, la han hecho los jugadores en función de los minutos, Claro que la cabeza está en Costa Rica. A ver, la alineación no, les pregunté el número de minutos que querían jugar, Busi, Pedri y Unai querían jugar", expresó con respecto al duelo.

También se dio lugar para destacar la actuación de Marcos Asensio. "Jugó un partido soberbio, de otro nivel. Solo marqué la exigencia de ser siempre competitivo. Ha estado a otro nivel, excelente. Ha jugado de 9, y muy bien. Le intentamos corregir que es un jugador que aparece a veces en demasiados sitios. Y luego de interior. Con esa actitud, con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera", afirmó.

Además, se refirió a Ansu Fati, quien convirtió el primer tanto del partido a los 13 minutos de partido a partir de la asistencia de Asensio. "Es una gran noticia que haya convertido. Tiene una gran relación con el gol", comentó.

Por último, se refirió a la lesión de José Luis Gayá, quien sufrió una lesión en su tobillo tras el último entrenamiento y podría perderse el certamen. "Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión. Es la noticia desagradable de estos cuatro días", concluyó.

Foto: Quality Sport Images/Getty Images