Koke: "Nos jugamos muchísimo"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Koke Resurrección, segundo capitán de la selección española, resaltó la importancia del encuentro en Suecia, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022, al afirma que se juegan "muchísimo" en la pugna por el liderato de grupo y evitar la repesca.

"Desde que llegué a la concentración el lunes estaba concentrado y lo único que pensaba es en un partido súper importante en el que nos jugamos muchísimo. Siempre está el ruido de tu club, pendiente como primer capitán, pero cien por cien centrado en la selección porque es un partido importantísimo y lo de fuera no lo puedes manejar. Tenemos que mejorar lo que hicimos en la Eurocopa y no pensar en nada más", valoró en rueda de prensa.

Precisamente ese empate sin goles ante Suecia en el estreno en Sevilla en la última Eurocopa, dejó un análisis de Koke enfocado principalmente a la mejora en la definición.

"La selección hizo muchísimas cosas bien, hay margen de mejora y estamos preparados, pero lo único que nos faltó ese día fue marcar algún gol. El equipo hizo cosas muy buenas en ese partido y habría que mejorar sobre todo la eficacia de cara a portería. Tuvimos ocasiones y ojalá mañana tengamos las mismas y podamos hacer goles", dijo.

Aunque el empate sería un buen escenario para encarar una futura visita de Suecia a España en un partido en el que se decida el grupo, Koke aseguró que saldrán a por el triunfo y sin especular.

"Vamos líderes con un partido más, pero somos España y salimos a ganar todos los partidos, a atacar y a querer agradar a nuestra gente por como jugamos. Nuestra mentalidad es salir a ganar, no a empatar. Queremos ganar el partido", dejó claro.

De rival destacó al delantero Alexander Isak, al que conoce bien de la liga española, pero destacó el bloque por encima de las individualidades.

"Isak es un grandísimo jugador como demuestra en nuestra liga todo lo que hace con la Real Sociedad y en Suecia hace un gran papel, pero hay que estar pendiente de toda la selección. Debemos tener cuidado con sus transiciones, el regate, tiene buen disparo pero no solo juega él, tienen una gran selección y debemos tener cuidado con todos", avisó.

Por último, valoró el descanso de Pedri y ve al grupo preparado para dar un paso en firme hacia la gran cita de Catar. "Los futbolistas somos unos mandados pero también egoístas porque queremos jugarlo todo y hay momentos que hay que parar".

"Los compañeros que no han podido estar en esta concentración por descanso como Pedri, que ha jugado muchísimo pese a tener 18 años, tienen que descansar. Nos estamos jugando algo muy importante, que es ir al Mundial, y no tenemos a varios de la Eurocopa pero tenemos grandes jugadores, los mejores para el seleccionador para sacar adelante estos tres partidos", sentenció.

(c) Agencia EFE