Luis Enrique, opción desaprobada por Scolari para tomar las riendas de Brasil

Desde que finalizó la Copa Mundial de Catar 2022, se generó un grupo de selecciones que iniciaron la búsqueda de un nuevo entrenador. En ese lote, se ubica Brasil, que sufrió una dura eliminación en cuartos de final del certamen internacional y que aceleró la salida de Tite, quien ya tenía planes de terminar su ciclo, previo al torneo.

Por estas semanas, en las oficinas de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) están en pleno trabajo por encontrarle un reemplazante al ex DT de Corinthians. Para eso, ya dejó en claro sus requisitos para el indicado al cargo: que esté libre, tenga un currículum interesante y sea extranjero.

A partir de estas condiciones, surgieron varios nombres fuertes para ocupar el banco de la Canarinha. Y, entre las opciones, el que llamó la atención fue el de Luis Enrique. El ex entrenador de Barcelona apareció en la órbita de la Verdeamarela, por estos días, apenas semanas después de haber finalizado su vínculo con España, tras la Copa del Mundo.

Brasil fue eliminada en los cuartos de final por Croacia. REUTERS/Annegret Hilse
Brasil fue eliminada en los cuartos de final por Croacia. REUTERS/Annegret Hilse.

Está claro que el pasado estratega de La Roja figura como una alternativa potente, aunque no demasiado para un conocedor del puesto como Luiz Felipe Scolari. El brasileño fue contundente con su perspectiva y criticó con dureza la experiencia del europeo.

"¿Qué ha ganado? Debe tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? José Mourinho lo ganó todo", dijo el campeón del mundo con el Scratch en 2002, durante un acto.

Acerca de esta chance de que Brasil sea comandada por un extranjero, el ya retirado DT cerró: "Si yo puedo dirigir otras selecciones, ¿por qué ellos no podrían? Si tienen calidad, tienen que ser nuestro seleccionador. Lo que creo es que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante evolución de los zapatos de futbol.