Luis Enrique: "Ojalá volvamos a jugar contra Francia"

Getty Images

A horas del partido frente a Marruecos por los octavos de final de la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, volvió a hacer una transmisión de Twitch y respondió las preguntas de los hinchas.

Entre otras cosas, el director técnico español se refirió al juego de Francia y de Brasil, además de anunciar que dejará las transmisiones cuando finalice la participación de su equipo en la Copa Mundial de Catar 2022.

En principio, Luis Enrique comentó acerca del entrenamiento de este lunes y las expectativas para el duelo ante los marroquíes: "Esto se trata de disfrutar y estamos todos tranquilos. Tranquilidad absoluta y naturalidad. El entrenamiento fue como esperábamos y todos participaron en plenitud, incluso los que estaban con molestias. Estamos ilusionados con que llegue el partido".

En medio de la transmisión en Twitch, Brasil jugaba contra Corea del Sur. En un momento, llegaron los goles de la Verdeamarela, y el entrenador español comentó: "Brasil ya comienza a arrancar la máquina". Luego, le preguntaron por un hipotético cruce con los sudamericanos: "Se daría ya en la final, así que sería un partido de choque seguro".

Por otra parte, a Luis Enrique también le pidieron una opinión sobre el juego de la Selección de Francia y sobre el nivel de Kylian Mbappé. "Ya jugamos contra ellos en la Eurocopa e hicimos un buen partido. Mbappé marcó un gol en fuera de juego. Ojalá volvamos a jugar, será una buena señal", indicó.

Además, el director técnico de la Selección de España dio a conocer que no continuará en Twitch tras la competición en Catar. "No voy a seguir, es una experiencia y sirve para tener momentos de relax y distendidos. Después del Mundial no seguiré. Espero y deseo que nos volvamos a ver. Y si no, la vida continúa", explicó.

Por último, el seleccionador informó sobre lo que hará con el dinero recaudado a través de la plataforma, que tendrá fines solidarios. "Todo irá a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y a su proyecto 'Pabellón de la Victoria' en el Hospital Sant Pau de Barcelona, un proyecto que cuida a los niños gravemente enfermos y a sus familias en momentos de máxima dificultad", concluyó Luis Enrique.

Foto: Getty Images