Luis Enrique: "Queremos ganar la Nations League"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El choque entre España y Portugal, en Sevilla, abrirá el Grupo B de la UEFA Nations League. El conjunto local buscará una victoria ante su público, mientras que los lusos intentarán reconquistar el título de 2019. Luis Enrique, entrenador de La Roja, palpitó el duelo del jueves.

"Nos conocemos bien, están muy bien organizados. Sólo hay que fijarse en lo que cuestan sus jugadores y, encima, recientemente ganaron títulos importantes. Eso nos motiva. En los dos partidos anteriores contra ellos pudimos perder y ganar los dos", explicó.

Respecto a la importancia de la competición, afirmó: "El objetivo siempre es ganar todos los partidos y ganar la copa. Nuestro objetivo es siempre aspirar a lo máximo. El resto es lo de siempre, se pueden buscar atenuantes... pero son las mismas circunstancias para todas las selecciones".

Además, el asturiano resaltó la pequeña rivalidad entre ambos: "Que seamos vecinos siempre implica rivalidad, pero creo que es más que positiva y más aún teniendo en cuenta los proyectos a futuro que tenemos juntos de querer organizar el Mundial. Los partidos siempre fueron limpios y estoy seguro de que será un gran espectáculo".

En la pasada edición de la Nations League, España cayó en la final frente a Francia por 2-1, por lo que el ex técnico de Barcelona rememoró: "Empezó como un torneo para eliminar amistosos, imagínate tener cuatro amistosos en septiembre, eso sería un aburrimiento para todos. Este formato es muy atractivo, tenemos un gran recuerdo y esto nos motiva".

Finalmente, cerró con una crítica hacia el poco tiempo de descanso: "Está claro que hay que reforzar y cuidar al jugador, creo que es lo más importante. Igualmente, yo me centro en controlar lo que beneficie a mis futbolistas".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.