Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique desvelará el jueves los elegidos para la Liga de Naciones

Madrid, 27 sep (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará a conocer la lista de jugadores elegidos para disputar la fase final de la Liga de Naciones el jueves, en la que España se mide en semifinales a la reciente campeona de Europa, Italia, con problemas por la cantidad de bajas de jugadores habituales.

Pendiente del estado de Aymeric Laporte y Rodri Hernández, que regresaron este fin de semana con el Manchester City, y de jugadores habituales lesionados como Jordi Alba, José Luis Gayá, Dani Carvajal, Koke Resurrección, Pedri, Carlos Soler, Gerard Moreno o Álvaro Morata, el seleccionador español ofrecerá una lista con novedades para pelear por conquistar por primera vez la Liga de Naciones.

España se ganó el pase a la fase final, que acoge Italia, selección a la que se medirá en Milán el miércoles 6 de octubre. Si supera el duelo ante la selección que la eliminó de la Eurocopa disputada el pasado mes de junio, disputará la final, de nuevo en San Siro, ante el vencedor del duelo entre Francia y Bélgica, que se medirán en Turín.

Luis Enrique desvelará los jugadores elegidos para acudir a la cita el jueves. A las 11:30 lo hará a través de los canales oficiales de la Federación y una hora más tarde comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol.

La selección española se concentrará el lunes 4 de octubre en Las Rozas y tan solo dispondrá de dos días para preparar el duelo ante Italia, donde volará el martes para ejercitarse en el escenario del encuentro y realizar las ruedas de prensa oficiales. La final de la Liga de Naciones o el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo 10.

España se impuso a Alemania, Suiza y Ucrania en su grupo, para estar presente por primera vez en la fase final de la Liga de Naciones, en la segunda edición del torneo.

(c) Agencia EFE