Luis Enrique: "No vamos a especular, ni a jugar diferente"

Mohamed Farag/Getty Images

Tras el 7-0 ante Costa Rica en el debut de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Luis Enrique se refirió al próximo duelo de España, que será el domingo contra Alemania por la segunda fecha del grupo E.

"Me gusta jugar de manera coral y eso implica una serie de responsabilidades. Es una gran prueba para nosotros. Queremos demostrar que ni vamos a especular, ni vamos a jugar diferente", señaló en primer lugar el entrenador.

"Nuestro objetivo no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania. Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido", continuó.

Y redondeó: "Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos".

Por otra parte, consultado por la batalla táctica que se puede dar, el ex director técnico de Barcelona comentó: "Alemania siempre juega al ataque, intenta presionar en campo contrario, intenta tener el balón... Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto. Va a ser un partido abierto y veremos cuál de las dos selecciones consigue llevarse el gato al agua".

"Vamos a intentar ser dominantes, en tener más el balón... Me centro más en eso que en Havertz, que es un crack. Para que no toque muchos balones, lo mejor es tener el balón el máximo tiempo posible", agregó en conferencia de prensa.

Por último, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Gavi: "Lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años y 100 días tenga ese desparpajo. Hay que fijarse en la inteligencia para colocarse, cómo domina los aspectos técnicos del fútbol. Y fijarse en su capacidad física pese a que tiene 18 años, en su raza... Hay que ir con calma porque tiene 18 años, pero puede marcar una época".

Foto: ​Mohamed Farag/Getty Images