Luis Enrique no continuará como técnico de la selección española de fútbol; ya hay reemplazo

Luis Enrique, exdirector técnico de la selección española de fútbol. Foto: Twitter @SEFutbol.
Luis Enrique, exdirector técnico de la selección española de fútbol. Foto: Twitter @SEFutbol.

Vea más en: Valora Analitik

Este jueves se conocieron las primeras consecuencias en el seleccionado de fútbol español, luego de que el equipo fuera eliminado en octavos de final del Mundial Qatar 2022 por la selección de Marruecos.

El técnico Luis Enrique, que dirigió a los jugadores en su participación en el torneo más importante del mundo que se llevó a cabo este año en el país árabe, fue destituido del plantel.

Así lo informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), al comunicar el nombre del reemplazo que ya se le tiene de Enrique para asumir el liderazgo del país ibérico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento de los últimos años. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, escribió la RFEF en un comunicado.

Recomendado: España fuera de Qatar 2022: Marruecos gana por penaltis

Enrique llegó al equipo en 2018 en medio de una profunda renovación que consolidó el relevo generacional en el fútbol español. Consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020.

“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, expresó la Federación.

Entre tanto, Enrique en su cuenta de Twitter publicó también un comunicado en el que expresa su agradecimiento:

“En mi nombre y el de todos los que formamos el staff: Todo empezó hace cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces, a todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencia de todo tipo. Y como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Quién asumirá como nuevo técnico de España?

Al tiempo que la RFEF anunciaba la salida de Luis Enrique del cargo de director técnico de la selección española de fútbol, también informaba el nombre del nuevo funcionario que ingresaría al cargo.

Luis de la Fuente fue seleccionado entonces como el hombre que estará liderando el grupo de jugadores de España.

Siga leyendo: Lo que ganó el que apostó a victoria de Japón vs España en Qatar 2022

De la Fuente era desde junio de 2021 técnico de la selección española sub-21. Tiene 61 año y ha participado cono director técnico en otros equipos como el Club Portugalete, el Aurrera de Vitoria, el Deportivo Alavés y la Selección de España Sub-19.

Además, como futbolista jugó en el Sevilla FC, el Athletic Club, el Deportivo Alavés.

Enlace: Luis Enrique no continuará como técnico de la selección española de fútbol; ya hay reemplazo publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.