Luis Enrique contará por Twitch la aventura de España en el Mundial de Qatar

FOTO DE ARCHIVO: Luis Enrique presenta la selección española para Qatar en Las Rozas

15 nov (Reuters) - El seleccionador de España, Luis Enrique, se convertirá en un "streamer" de la aplicación de vídeo Twitch para documentar el viaje de su equipo a la Copa Mundial de fútbol de Qatar, con el objeto de ofrecer a los aficionados una perspectiva única del torneo, dijo el martes el técnico de 52 años.

El exentrenador del Barcelona dijo que llega "cuesta abajo y sin frenos" al servicio de "streaming" interactivo, en el que comenzará a retransmitir a la llegada de España al país de Oriente Medio el 18 de noviembre.

"'Streamers' del Mundo, apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos", dijo Luis Enrique en un vídeo publicado en Twitter.

"Mi intención es stremear (sic) durante el tiempo que pasemos en Qatar, en Doha (...) Es una idea que parte de una idea descabellada pero interesante, el de contar la información de la selección directamente a vosotros, aficionados a los que os pueda interesar, desde un punto de vista peculiar, el mío y el de mi cuerpo técnico".

"Establecer una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea e interesante para todos".

Luis Enrique, que dirigirá al combinado español en su primer Mundial como seleccionador, dijo que está ilusionado con la experiencia que le espera a pesar de sus problemas iniciales con la tecnología.

"Para empezar veis que sólo puedo mejorar, porque la iluminación del vídeo es la que hay, el micro es de tercera división y la cara es la que hay", bromeó el español.

España comienza su andadura en el Mundial de fútbol contra Costa Rica el 23 de noviembre, en busca de mejorar su trayectoria de hace cuatro años, cuando fue eliminada por la anfitriona Rusia en octavos de final.

También se enfrentará a Alemania y Japón en el Grupo E.

(Reporte de Janina Nuño Ríos en Ciudad de México; edición de Ed Osmond; editado en español por Darío Fernández)