Luis Díaz saca la cara por Colombia con la mejor temporada de su carrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Díaz es sin duda la revelación de Liverpool en esta temporada. El colombiano se ha ganado la titular a pulso debido a sus grandes actuaciones como por ejemplo la de este martes ante Aston Villa donde asistió a Sadio Mané para el segundo tanto en la victoria de los Reds.

El atacante viene cerrando una gran temporada que comenzó en Porto donde se consolidó y fue clave con los portugueses. Esto le abrió la puerta para fichar por Liverpool, club al que llegó por 45 millones de euros.

Díaz desde el minuto uno que jugó con los de Jurgen Klopp se le mostró incisivo, participativo y colaborativo tanto en defensa como en ataque. De igual manera el gol nunca le faltó. El nacido en Barrancas lleva seis con los ingleses y sumado con los de Porto lleva 22 tantos.

Por su parte, el cafetero también ha sido una pieza clave para que sus compañeros anoten. Díaz lleva cinco asistencias desde su llegada a Liverpool en enero.

En los 23 partidos que ha jugado con Liverpool, ya sea como titular o como suplente, siempre ha participado en el circuito de juego. Contra Aston Villa tocó el balón en 35 oportunidades, completó 20 pases y remató a puerta en una ocasión.

Pero no solo este encuentro ha sido clave. Sino que en los anteriores dos con el equipo ha participado los goles. Contra Tottenham anotó el gol del empate y contra Villarreal hizo el tanto para que Liverpool se fuera arriba en la serie.

Todo esto ha hecho que esta sea una de las mejores temporadas del colombiano en Europa desde su llegada a Porto en 2019 y ahora se pone como el favorito para ejercer como líder de la Selección Colombia de cara a las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.