Luis Díaz se ganó la titular y no defraudó ante Villarreal

·1  min de lectura

Luis Díaz se ganó la confianza plena de Jürgen Klopp. Ha dicho presente desde el inicio en los encuentros más importantes para Liverpool en este cierre de temporada y en las semifinales de ida frente a Liverpool no fue la excepción.

El futbolista guajiro tuvo un particular duelo durante los 80 minutos que duró en el terreno de juego ante el argentino Juan Foyth. En el arranque, el colombiano ganó. Gambeteó, aceleró y sacó dos remates que le costaron controlar al arquero Gerónimo Rulli.

Sin embargo, después fue el lateral derecho de Villarreal el que se afianzó y empezó a emparejar la disputa robándole balones a Díaz. Aún así, al final del primer tiempo el cafetero fue el jugador de Liverpool que completó más regates (2) y tuvo más disparos a puerta (2).

Ya en la segunda parte, los goles en un abrir y cerrar de ojos de Pervis Estupiñán (53’) y Sadio Mané (55’) le dio a todo el equipo inglés aire en la camiseta y confianza, y para el colombiano no fue la excepción. Siguió siendo una preocupación extra y aprovechó el ingreso en la banda derecha de Serge Aurier para gambetear en el área, ganar en velocidad e intentar un pase al centro que si hubiera encontrado a un compañero terminaba con el balón al fondo de la red.

Tras su primera participación en una semifinal de la Champions League, Díaz finalizó con cinco remates, tres a puerta, dos pases clave, 81% de pases completos (35 de 43 intentos) y ganó dos de tres duelos uno a uno.

Foto: James Gill - Danehouse/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.