Luis Díaz, la cara de Colombia en la final

·2  min de lectura

Desde su llegada en febrero de este año, Luis Díaz no necesitó demasiado tiempo de adaptación y rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de Liverpool.

El colombiano no solo ratificó lo que había hecho con Porto, sino que demostró estar a la altura del fútbol de élite. Los Reds desembolsaron 45 millones de euros para adquirir sus servicios y la inversión resultó ser una de las más exitosas del último mercado de pases.

El ex Junior de Barranquilla comenzó como suplente, pero fue ganando cada vez mayor terreno en la consideración de Jürgen Klopp a partir de sus buenos ingresos desde el banco. Su salto a la titularidad fue simplemente una cuestión de tiempo.

En menos de cuatro meses, el joven de 25 años ya se consagró campeón tanto de la Copa de la Liga como de la FA Cup, de la cual integró el once ideal del torneo y fue elegido como el jugador más destacado de la final ante Chelsea.

Por otra parte, y más allá de que finalmente Manchester City se quedó con el título, el extremo fue determinante en la mejora de su equipo en la Premier League: anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en 13 partidos jugados.

Por último, Díaz también tuvo un notable impacto en la UEFA Champions League. Registró cuatro tantos -uno en cuartos de final y otro en semifinales- y una asistencia en 12 cotejos disputados. En total, incluyendo todas las competencias, acumula seis conquistas y cinco pases-gol en 25 presentaciones (1.626 minutos) desde su desembarco en Merseyside.

Se espera que el guajiro sea titular en la gran final de este sábado en París ante Real Madrid. Liverpool necesitará de su mejor versión posible para alzar la séptima orejona de su historia.

Foto: Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.