Luis Díaz le cambió la cara a Liverpool y fue la figura ante Villarreal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Díaz estará disputando su primera final de Champions League. Con merecimiento, buen fútbol y gambeta le cambió por completo la cara a un desconocido Liverpool, que al término del primer tiempo había perdido la ventaja de los dos goles que hizo en la ida ante Villarreal, en tan solo 45 minutos.

El colombiano ingresó para la segunda parte y de entrada se notó. Fue un completo dolor de cabeza por el costado derecho cada vez que agarró el balón y tuvo su recompensa en el 67’ tras igualar el partido. Antes, Fabinho había anotado el primero y el tercero fue obra de Sadio Mané.

A Díaz le bastó 45 minutos para ser el jugador de su equipo que más remates (cuatro) y regates (cuatro) completó. Además, acertó los dos pases largos que intentó y tuvo un 90% de eficacia en sus habilitaciones.

Números y rendimiento que al final tuvieron al futbolista colombiano recibiendo el premio al mejor jugador en la victoria de Liverpool ante Villarreal. Es la tercera vez en la competición que el guajiro es reconocido con este galardón. Primero lo recibió cuando enfrentó a Milan con la camiseta de Porto y luego en cuartos, ya en Inglaterra, frente a Benfica.

En total, Díaz ha disputado 21 encuentros desde su llegada a los Reds, en los que ha sido titular en 12 de ellos. Hasta el momento tiene cinco goles e igual de asistencias, en todas las competiciones. En tres meses ya fue campeón de la Copa de la Liga, está en la final de la Champions y la FA Cup, y peleando por la Premier League.

Foto: Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.