Luis Chávez y su gol de antología que ilusionó a México por 51 minutos más

Luis Chávez anotó un gol de antología en el México contra Arabia Saudita en Qatar 2022 (Foto: Francois Nel/Getty Images)
Luis Chávez anotó un gol de antología en el México contra Arabia Saudita en Qatar 2022 (Foto: Francois Nel/Getty Images)

México y Arabia Saudita se enfrentaron en la tercera jornada de Qatar 2022. Ambas escuadras tenían posibilidad de avanzar a los octavos de final siempre y cuando las combinaciones del Grupo C se dieran. El nerviosismo acompañó al combinado azteca en los casi 103 minutos de juego. De inicio a fin. Ni un gol de antología de Luis Chávez pudo consagrar la gran hazaña.

El todavía jugador del Pachuca marcó el dos a cero de la noche; el primero fue cortesía de Henry Martin. Al 47´, el delantero del Club América empujó a la red el primer tanto de la noche y el racimo de goles se esperaba; aunque ese solo fue un sueño.

Cinco minutos después del primer gol, Chávez se apropió del balón para patear una falta fuera del área. Al menos 35 metros distanciaban el esférico de la red. El mediocampista miró hasta tres veces al guardameta y disparó con una estética envidiable. Con un potente tiro ablandó el arco de Mohammed Al Owais. Los narradores del partido calificaron la anotación como una de las mejores del torneo.

Luis Chávez concretó una anotación que de poco sirvió al final de cuentas. El segundo de la cuenta mexicana no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Las lágrimas de los jugadores mexicanos se dejaron ver en el pitido final. Después de casi 40 años, México no avanzó a los octavos de final. La última vez que sucedió algo similar fue en Argentina 1978.

El volante difícilmente regresará a la Liga MX para seguir con los Tuzos del Pachuca. La cuenta oficial de Twitter del Bayer Leverkusen publicó un mensaje que ha dado de qué hablar: "Hola Chávez", se leyó en una publicación del cuadro alemán. El futbolista jugó los tres primeros partidos en la fase de grupos. Fue titular en los cotejos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El Tata Martino apostó por su calidad y tristemente, para la afición mexicana, no alcanzó su nivel de juego al equipo en términos generales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina