Luis Chávez revela por qué fue Hirving Lozano y no él quien pateó el último tiro libre contra Arabia en Qatar 2022

{

Luis Chávez habló con respecto a la eliminación del combinado mexicano en Qatar (Foto de: Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)
Luis Chávez habló con respecto a la eliminación del combinado mexicano en Qatar (Foto de: Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)

Luis Chávez se ha convertido en el jugador mexicano del momento por su destacada participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el conjunto tricolor. A lo largo de la Copa, Luis se consolidó como el futbolista titular de confianza de Gerardo Martino y el encargado de cobrar toda pelota parada a favor. Durante el último encuentro de la fase de grupos, y de México en Qatar, Chávez se mandó uno de los mejores tantos del certamen, cobrando un tiro libre en los linderos del área árabe.

Con ese tanto, México estuvo más cerca de la meta y así clasificarse a la siguiente ronda, pero todo se derrumbó al final y el objetivo no se alcanzó. Todo esto provocó que Chávez llamara la atención de todos. Como parte del furor, Luis realizó un video con el ya conocido youtuber mexicano, Escorpión Dorado.

En entrevista con el comediante y creador de contenido, el futbolista señaló que “cada uno sabe de sus cualidades”, con respecto a quienes son mejores haciendo ciertas cosas dentro del campo. Por ello, Chávez y Vega eran los cobradores oficiales. El Escorpión Dorado le preguntó que si no había problemas con lo establecido, debido a que Hirving Lozano se paró junto al él como posible cobrador.

“Al Chucky yo no lo he visto cobrar muchas veces tiros libres y en ese momento no había nadie más y por eso él se acercaba a patear. Igual, creo que pateó el último porque ya también como que dijo: Ya, güey, ya pateaste tres. Déjame patear uno”, dijo Chávez.

La cuestión con Lozano es que se ha querido convertir en el eje del equipo mexicano. Quiere ser el que desborda, el que recupera, el que asiste, anota, entra, sale, y por querer hacer todo, termina haciendo nada.

En los tres encuentros de la Selección Mexicana a lo largo de Qatar, Hirving no hizo ni una sola asistencia ni gol. Y en el juego contra Arabia, Lozano intentó cobrar un tiro libre que pudo haber vuelto a disparar Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO