Luis Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Betis hasta 2023

Sevilla, 22 nov (EFE).- El Coosur Real Betis y el técnico Luis Casimiro han alcanzado un acuerdo por el que el técnico de Ciudad Real tomará las riendas del equipo verdiblanco hasta 2023, ha informado este lunes la entidad verdiblanca tras hacer pública la renuncia de Joan Plaza a su banquillo.

Casimiro, de 61 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, con 27 temporadas a sus espaldas y más de 700 partidos dirigidos desde que empezó su carrera en la temporada 1989-1990 en el CB Puertollano.

Tras ser ayudante de Ricardo Hevia y Pedro Martínez en Lugo y Salamanca, respectivamente, su gran oportunidad en la ACB le llegó en el curso 97/98 con el TDK Manresa, equipo con el que logró el título de Liga y disputaría la Copa Korac.

Su extensa carrera en la élite le ha hecho pasar por banquillos como Valencia, Gran Canaria, Fuenlabrada, Estudiantes, Unicaja o Zaragoza, última experiencia en la ACB el curso pasado.

Fue en Gran Canaria donde volvió a salir campeón, esta vez de la Supercopa Endesa (2016), logrando además clasificarse para la Euroliga tras alcanzar las semifinales del playoff liguero eliminando a Valencia Basket.

Esta será la segunda etapa de Luis Casimiro en San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16.

Casimiro ayudó a la permanencia de ese primer curso y consolidación del segundo, dirigiendo entre otros a la generación de Porzingis, Willy Hernangómez, Balvin y Oriola.

(c) Agencia EFE