Luis Arráez abandona Minnesota para jugar en Miami

Getty Images

Minnesota Twins y Miami Marlins lograron un canje de gran éxito: el campeón de bateo de la Liga Americana, Luis Arráez, pasará al equipo de Florida a cambio del lanzador abridor Pablo López y dos jugadores de ligas menores.

El venezolano de 25 años tuvo una temporada destacada para los Twins en el 2022, bateando un .316, el mejor de la liga con ocho jonrones y 49 carreras impulsadas en 144 juegos, mientras le negaba a Aaron Judge (.311) de New York Yankees una Triple Corona.

"Cada vez que tienes un jugador que es muy querido en el ambiente, que sabes que va a trabajar y lo hará todos los días, lo que pudimos ver con Luis, lo hace más difícil", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Twins, Derek Falvey. Y agregó: "Nos encantaría tener a Luis y Pablo en nuestro equipo, pero para obtener algo tan impactante como lo que Pablo trae a nuestro equipo, tienes que dar algo impactante".

López, también venezolano de 26 años, tuvo marca de 10-10 con efectividad de 3.75 en 180 entradas, la mejor de su carrera, en 32 aperturas la temporada pasada, su quinta en las Grandes Ligas. Logró una efectividad de 1.83 en sus primeras 10 aperturas y lanzó una efectividad de 2.86 durante el Juego de Estrellas antes de caer a una efectividad de 4.97 en la segunda mitad.

“Estoy muy emocionado de venir a este equipo, los líderes que tienen en el camerino y los jugadores que tienen para apoyarse unos a otros. Es una mentalidad que realmente me motiva también. Pido y espero más de mí mismo cuando se trata de mi desempeño y las formas en que puedo ayudar al equipo”, declaró López.

En el acuerdo también se dirigieron a Minnesota el jugador de cuadro José Salas y el jardinero Byron Chourio. Salas, de 19 años, fue elegido como el quinto mejor prospecto de la organización en las clasificaciones más recientes de MLB Pipeline. Chourio, de 17 años, jugó en la Liga Dominicana la temporada pasada luego de firmar con los Marlins en junio.

Arráez pasó la mayor parte de su tiempo en la primera base la temporada pasada para los Twins, con 61 aperturas allí, 34 como bateador designado y 31 en la segunda base. También apareció en la tercera base y el jardín izquierdo.

Es uno de los outs más duros del béisbol con solo 131 ponches en 1,569 apariciones en el plato en su carrera. Arráez solo tuvo 14 jonrones en su carrera en 389 juegos, pero tiene un porcentaje de embase de por vida de .374.

Incluso con la partida de López, los Marlins todavía tienen una rotación encabezada por el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, y el derecho recién adquirido, Johnny Cueto.

La ofensiva fue una necesidad mayor después de que Miami ocupó el puesto 14 en la Liga Nacional la temporada pasada con un promedio de bateo de .230 y último con 586 carreras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images