Lugano se ilusiona con la llegada de Diego Alonso a Uruguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Alonso
    Futbolista y director técnico uruguayo

En la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de enero y febrero se verá o no un cambio en la Selección de Uruguay con la llegada de Diego Alonso como nuevo entrenador, uno que sorprendió un poco a Diego Lugano , quien igualmente se ilusiona.

"Si me preguntaban un mes atrás, me sorprendía un poco porque no era el nombre que más se manejaba. En la última semana aparentemente convenció al presidente de la federación con buenos proyectos y una mentalidad parecida a la de cuando jugaba", le dijo el ex central de la Celeste a ESPN.

Y continuó: "Es un tipo muy competitivo y aguerrido. Aparentemente eso es lo que convenció al presidente y lo llevó a cambiar el rumbo de lo que eran los últimos años de selección con un método Tabárez muy particular".

A pesar de esto último, el charrúa espera lo mejor para la selección. "Es un cambio de timón y de rumbo, no sólo de nombres, sino de características del entrenador que asume en la selección uruguaya. Ojalá le vaya bien. Hay poco tiempo y hay que ganar como sea. A veces el contagio es más importante que la parte táctica". afirmó.

Diego Alonso llega a Uruguay junto con Darío Rodríguez, otro ex futbolista que Lugano conoce bien y comentó: "Llega con un histórico que viene de ser campeón uruguayo como auxiliar técnico de Peñarol y con el profe Ortega, que continuará trabajando en el Atlético y llegará como si fuera un jugador convocado para la fecha FIFA".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.