Lugano: "La decisión de Suárez fue buena por lo que generó"

·2  min de lectura

Desde que volvió a Uruguay para jugar en Nacional, Luis Suárez revolucionó el territorio celeste y Diego Lugano aprovechó para apoyar esa decisión, una importante además a meses del Mundial de Qatar 2022.

"La verdad que lo que genera Lucho como el mejor jugador de la historia del fútbol uruguayo, lo vengo diciendo desde 2014. Está en los registros. Fui el primero en decir eso y con todo respeto a Pedro Rocha, que lo conocí y lo adoro y a los de 1950 que fueron campeones del mundo", le dijo el ex jugador de la Celeste a Ovación.

Y continuó: "Lo que él genera es tan grande que revolucionó Uruguay. Hizo que todo una generación de Nacional lo pueda ver con la camiseta, pero uno espera como uruguayo que el hincha de Peñarol no deje de reconocer lo que él es como emblema para el país. Yo por primera vez en 20 años veo un partido del fútbol uruguayo en Brasil".

"Fue una buena decisión por lo que se generó. Una excelente decisión por la particularidad de que este Mundial es a fines de noviembre. Justo también quedó libre del Atlético de Madrid", comentó el ex Carbonero con respecto particularmente al regreso.

"Se dieron un montón de cosas que llevaron a que haya sido una buena decisión. El único miedo mio como uruguayo y por el cariño y respeto que le tengo es que la mitad del país, que es la gente de Peñarol, lo siga identificando como el mayor goleador de la historia de la selección y no como un jugador archirrival", agregó.

Por otra parte, Lugano también se refirió a la situación de Diego Godín, quien dejó en claro que esta Copa del Mundo será su última y la quiere aprovechar, por lo que aceptó la oferta de Vélez para contar con más minutos.

"Es parecida a la mía en 2014. Creo que son cosas de la edad. Son 20 años jugando al máximo nivel, el cuerpo te pasa factura y vienen las nanas. Imagino que debe estar haciendo hasta lo imposible para llegar en buenas condiciones al Mundial", cerró el ex defensor central.

Foto: Getty Images