Lucio Álvarez trepa en la general tras una gran actuación en la quinta etapa

·1  min de lectura

El sudafricano Henk Lategan se impuso en la quinta etapa de la categoría coches para ganar su primera vez en una especial en el Dakar. Sebastien Loeb finalizó segundo y Lucio Álvarez llegó detrás.

Lategan recorrió el bucle de 421 kilómetros en Riyadh en 3h53m28 para aventajar a Loeb por casi dos minutos, y el francés se ubica en el segundo puesto de la general detrás del catarí Nasser Al-Attiyah, quien finalizó octavo, pero mantiene el liderazgo.

El argentino Álvarez tuvo una actuación destacada en esta etapa al culminar en la tercera posición a 2m10 de Lategan, y trepó de la cuarta a la tercera posición de la tabla acumulada. "Era un día importante en el que teníamos que validarnos y posicionarnos dentro de los cinco primeros”, dijo el mendocino.

Y agregó: “Fue una navegación muy complicada, Armand hizo un muy buen trabajo; no tuvimos dudas a pesar de que era muy difícil de ver y encontrar los buenos caminos. Pudimos hacerlo bien y fue una etapa entretenida que disfruté mucho, pero de mucha tensión”.

Toby Price llegó primero en la categoría de motos, pero el australiano recibió una penalización de seis minutos por exceso de velocidad y Danilo Petrucci se convirtió en el primer piloto de MotoGP en obtener un tramo del rally más difícil del mundo.

El chileno José Ignacio Cornejo finalizó cuarto a 5m46, mientras que el argentino Kevin Benvides terminó a 8m56 de Price y su hermano Luciano quedó undécimo a 11m39. Sam Sunderland continúa al frente de la general con un acumulado de 19h01m50.

Andrey Karginov se quedó con la etapa en la categoría de camiones con un registro de 4h03m02, dejando en segundo lugar a Dmitry Sotnikov, quien sigue liderando la general.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.