Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Lucifer plagió a The Flash? Una curiosa similitud encendió las alarmas de sus fans

Lucifer estrenó su última temporada en Netflix con una particular similitud a The Flash
NETFLIX/CW

Netflix estrenó la sexta y última temporada de Lucifer. Los viajes en el tiempo se colaron en los episodios finales, que parecen inspirados en una trama de The Flash, la serie del superhéroe de DC cómics que emite The CW.

Lucifer presenta en su última entrega a Rory, la hija de Chloe y Lucifer del futuro. Por su parte, la quinta temporada de The Flash presentó al personaje de Nora West-Allen, la hija de Barry Allen e Iris del futuro. Pese a las similitudes, los personajes y sus motivaciones para viajar en el tiempo para encontrar a sus padres eran bastante diferentes.

La película inspirada por Diego Maradona que causó furor en el Festival de Venecia

En la temporada seis, Lucifer trata de disfrutar de sus últimos días en la Tierra antes de ascender al trono del cielo y convertirse en Dios tras la jubilación de su padre. Estos planes quedan en el aire después de que el protagonista se enfrenta a un joven ángel llamado Rory (Brianna Hildebrand) a quien no reconoce.

Rory afirma que Lucifer la había engendrado y la había abandonado a ella y a su madre, lo que llevó al personaje a comenzar a buscar a todas las mujeres con las que había estado y que podrían ser la madre de este joven ángel. Posteriormente, revela que era la hija de Chloe y Lucifer y que de alguna manera desarrolló el poder de viajar en el tiempo justo después de la muerte de su madre en el futuro.

En la quinta temporada de The Flash, Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) desata accidentalmente un efecto mariposa que le impide volver a su época. Los fans vieron a Barry Allen conociendo a la hija que creció sin él, antes de que se revelara que era un peón de Reverse-Flash.

Matrix 4: cinco detalles curiosos que muestra el tráiler de la esperada película

Si bien sus tramas son parecidas, Rory y Nora son personajes muy diferentes. Nora creció con una visión idealizada de Barry Allen como un gran héroe que salvó al mundo en crisis en Tierras Infinitas. Por el contrario, Rory odiaba a su padre y lo veía como un cobarde que la había abandonado a ella y a su madre.

Otra diferencia clave es que la hija de Lucifer no tenía idea de cómo podía viajar en el tiempo. Por el contrario, Nora tiene un gran control sobre sus poderes y conoce la teoría de cómo hacerlo con supervelocidad.