Luciano Spalletti piensa partido a partido: “El obstáculo es solo Atalanta por ahora”

Getty

Pese a que Napoli está camino a conseguir el Scudetto, debido al amplio margen en la cima de la Serie A, en la previa al compromiso frente a Atalanta, Luciano Spalletti afirmó que todavía no considera que esté garantizado como para centrar el objetivo en la Champions League.

La última semana, los Azules sufrieron su segunda derrota en la temporada frente a Lazio, lo que le permitió a Inter achicar la distancia en 15 puntos. Sin embargo, pese a que el primer título de liga desde la era de Diego Armando Maradona en el horizonte, no se desespera.

Por ello, pese a los rumores de que el entrenador podría priorizar una competencia, con la vuelta de los octavos de final el miércoles ante Eintracht Frankfurt, el cual ganó 2-0 en la ida, aseguró que no están en condiciones de apuntar solo a una competencia a esta altura.

“Siempre hablamos de partidos futuros, ya dije muchas veces que para nosotros no funciona así. Los afrontamos de uno en uno y toda la atención se centra en el partido contra Atalanta”, manifestó Spalletti al respecto de esta cuestión, por lo que dejó de lado el juego en Nápoles.

De hecho, remarcó: “No tenemos la presunción de poder gestionar un campeonato como si fuera un trámite o un obstáculo para otros partidos más importantes”. Todavía quedan 39 puntos por disputar en la Serie A, y el director técnico no quiere relajarse en la pelea.

“El obstáculo es solo el Atalanta por ahora y son muy fuertes por muchas razones. Es un reto enorme, hay que merecer el resultado final para llevárselo a casa, son un gran equipo”, remarcó. Precisamente, los de Bérgamo hoy se encuentran en el sexto puesto de la tabla.

También respondió sobre la posibilidad de conquistar el título e indicó: “Será posible cuando no haya otro equipo en condiciones de sumar tantos puntos como nosotros. Todavía tenemos que jugar muchos partidos. Vimos la calidad que hay en Italia a pesar de lo que digan”.

“Eso dice mucho de las dificultades para traer los resultados a casa. Contra Lazio no hicimos nada mal para perder contra ellos, pero nos encontramos sin puntos”, continuó Spalletti. Mientras tanto, solo piensa en los Nerazzurri drigidos por Gian Piero Gasperini.

A su vez, cerró: “Veo los partidos, los tengo revisados, y estoy seguro de que no hay necesidad de tener una reacción porque el rendimiento fue importante, pero nos enfrentábamos a otro equipo que hizo cosas importantes y aprovechó un momento a su favor”.

Foto: Getty Images