Luciano Spalletti: “Napoli no puede permitirse el más mínimo error”
Pese al gran momento que atraviesa en la Serie A, con una diferencia considerable en lo más alto de la tabla, Luciano Spalletti asegura que Napoli no se puede permitir ningún tipo de error en su visita al Empoli este sábado para seguir camino al Scudetto después de 33 años.
Los Azules supera por 15 puntos al Inter en la cima previo a su visita al estadio Carlo Castellani, y parece destinado a ganar su primer título de liga desde la era de Diego Armando Maradona. Sin embargo, afronta un particular dato que juega en contra antes del siguiente duelo.
Empoli solamente perdió uno de sus nueve partidos en condición de local frente a Napoli en la Serie A, con cuatro victorias y cuatro empates. De hecho, en abril del año pasado, los de Nápoles sufrieron una derrota ante este rival que los dejó afuera de la lucha por el título.
Lo ganaba por 2-0, pero en los 10 minutos finales lo perdió por 3-2 como visitante, un resultado que prácticamente acabó con sus esperanzas de superar al Milan e Inter en la disputa por el Scudetto. Pero ahora Spalletti confía en que esa racha pueda cambiar.
Igualmente, mantiene la cautela por los siete triunfos de manera consecutiva que acumulan y lo convierten en el principal favorito a quedarse con la corona debido a que conoce la amenaza que representa Empoli, debido a que no solo lo dirigió, sino también fue jugador del club.
“No hay que confundir trabajo y superstición. Acá trabajamos de la manera correcta. El partido con el Empoli (la temporada pasada) destruyó todo nuestro año de trabajo, podíamos haber ganado 3-0 y en lugar de eso perdimos, fue devastador. Sufrimos mucho”, reconoció.
De hecho, este viernes en conferencia de prensa, el entrenador remarcó que no pueden fallar: “Queremos ganar por nuestra ciudad, lo sentimos. No podemos cometer el más mínimo error. A veces ocurren de forma inesperada y determinan el destino de toda la situación”.
“La euforia que tenemos no puede convertirse en presunción, que nos impediría crecer”, sostuvo. Empoli es uno de los dos equipos (junto a Inter) que lo vencieron en dos ocasiones en las dos últimas campañas de la Serie A. Por eso, también Napoli pretende tomarse revancha.
Tras la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions League, apuestan fuerte y Spalletti negó que fueran un equipo que sirva de ejemplo para los demás. “No sé si somos un ejemplo a seguir. No sé si podemos convertirnos en un modelo a seguir”, manifestó.
Por último, y en continuación de ello, el director técnico completó sobre su motivación: “Nuestro planteamiento es éste, jugar bien al fútbol con nuestras características y lograr el mayor número posible de resultados. Estamos contentos con los cumplidos, por supuesto”.
Foto: Getty Images