Luciano Spalletti: “Lamentamos no haberles dado la felicidad a nuestros hinchas”
Napoli estuvo cerca de confirmar su primer Scudetto en 33 años hasta que Boulaye Dia detuviera las celebraciones del título este domingo al marcar el 1-1 final para Salernitana. Luciano Spalletti se disculpó con los seguidores de su equipo por perder la oportunidad de sellar el título frente a su gente.
Los Partenopei parecían encaminados a asegurar su primer título de liga en 33 años después de que Mathias Olivera marcara a través de un cabezazo la ventaja para Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona. La derrota de Lazio por 3-1 ante Inter significaba que una victoria habría sido suficiente para el Napoli, pero justo cuando comenzaban las celebraciones en el estadio y sus alrededores, Boulaye Dia aguó la fiesta al marcar el empate final en el 84’.
El entrenador del Napoli le dijo a DAZN: “Lamentamos mucho no haber dado la felicidad de ganar el título a esta maravillosa multitud. Nosotros representamos cuál es su sueño. Es justo que reciban este sueño que tienen. Somos quienes materializamos los sueños de nuestra afición”.
“Tenemos que marcar este gol extra para dárselo. Desde mi punto de vista, el disfrute solo se demora porque estoy muy cómodo con la clasificación actual. Lo aplazamos por ahora, pero es un alargamiento de las celebraciones porque estoy convencido de que conseguiremos los dos puntos para ganar la liga”, afirmó el DT.
Su inminente triunfo en el Scudetto seguramente marcaría el primer éxito de Napoli desde la era de Diego Maradona. Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen han liderado el camino de los Partenopei en su búsqueda de la gloria, pero Spalletti enfatizó la importancia de su equipo este término.
“Está claro que, si ganamos el título, también tendría algo de satisfacción, pero los jugadores se lo merecen más porque he visto la atención, la disposición y la calidad que han venido a entrenar”, comentó.
Finalmente, el estratega concluyó: “Me refiero a los que han jugado menos porque obligan a los que más han jugado a tener el listón alto y se hace difícil convertirse en un equipo blando o desmotivado”.
Foto: Getty Images