Luciano Spalletti, disconforme con el sorteo: “Hubiera preferido no enfrentar a ningún equipo italiano”
Napoli, líder absoluto de la Serie A y encaminado al Scudetto, ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Champions League: Milan. Tras el sorteo, Luciano Spalletti se mostró disconforme y aseguró que hubiera preferido no enfrentar a ningún equipo italiano.
Previo al compromiso con Torino del próximo domingo, el entrenador también expuso su postura luego de que el Rossoneri fuera confirmado como su rival en el certamen internacional, en el que se encuentran entre los ocho mejores por primera vez en su historia.
“Cuando todo el mundo empieza a decir que eres el equipo favorito la situación se complica. Si tengo que decir la verdad, hubiera preferido no enfrentarme a ningún equipo italiano”, comenzó sus declaraciones en la conferencia de prensa, dejando en claro su fastidio.
Precisamente, al respecto remarcó: “Solo los incompetentes hablan de buena suerte. Milan es la Champions League, solo (Paolo) Maldini ganó cinco”. Los Azules vienen de eliminar a Eintracht Frankfurt, tras vencerlo por 5-0 en el resultado global entre la ida y vuelta.
A su vez, el director técnico manifestó: “Recordemos que el Milan eliminó al Tottenham, definitivamente no es un buen sorteo. Tendremos que enfrentarnos a ellos tres veces en 20 días entre la liga y la Champions League, serán partidos reñidos contra un gran rival”.
Además, admitió que no tomó de la mejor manera que sean considerados en el cuadro más fácil sin candidatos. “Tenemos que ser equilibrados en nuestras evaluaciones: ¿quién dice que estamos en la parte más fácil del cuadro? ¿Y eso no se aplica también al Inter y Benfica?”, dijo.
“Conocemos bien al Milan, pasó por un periodo difícil, pero salió de él gracias a la habilidad de su entrenador. Nos enfrentaremos a un gran adversario, veremos quién sabe leer mejor los partidos”, mencionó Spalletti en referencia al trabajo hecho por Stéfano Pioli en su ciclo.
Y mencionó: “Cuando todo el mundo dice que ya pasaste de ronda, se crea una tensión espantosa: todo el mundo lo da por fácil, luego se hace muy difícil. La felicidad fue muy grande porque pasar era nuestro objetivo, y luego afrontar la siguiente fase con una gran libertad mental”.
“La felicidad dura hasta la siguiente ronda, nuestros hinchas se merecen otra así”, agregó sobre esta cuestión. Por otra parte, enfatizó en que no son candidatos a levantar la Orejona pese al gran momento que viven en Europa y volvió a poner por encima a los de Milán.
De hecho, Spalletti completó: “En los últimos días, leí que el PSG y el Manchester City luchan por llegar a la final porque carecen de experiencia europea: si eso es cierto, entonces el Milan es el favorito para la victoria final”. Napoli tendrá que demostrar que va por todo.
Foto: Getty Images