Luciano Spalletti no se conforma con la campaña de Napoli y apunta a superarse cada año
Napoli disfruta de una campaña excepcional en la Serie A, con 18 puntos por encima de su principal perseguidor a falta de 12 partidos, como también en Champions League. Sin embargo, Luciano Spalletti considera que cada temporada próxima tendrá que ser única e irrepetible.
En la previa al compromiso del domingo frente a Torino en condición de visitante, en el último encuentro previo a la próxima ventana internacional que proporcionará un breve descanso a la temporada. En caso de ganar, podría despedirse con una ventaja de 21 puntos sobre Inter.
En cualquier caso, los Azules están disfrutando de una campaña sensacional, con su incesante carrera hacia su primer Scudetto en 33 años y su clasificación para cuartos de final de la Champions League, donde enfrentarán a Milan, por primera vez a lo largo de su historia.
Más que centrarse en lo que están logrando, Spalletti puede ver su potencial y espera inspirar una búsqueda de la mejora continua. “El año irrepetible, en lo que a mí respecta, será el siguiente a este, y luego será el siguiente a ese, y puede seguir y seguir”, declaró el entrenador.
En ese sentido, manifestó que deben profundizar lo logrado hasta el momento: “Lo que nos pasa ahora es real y debe servir siempre para mejorar. Lo mejor es siempre lo que quieres ir a descubrir. Nunca hay que detenerse, hay que profundizar para sacar lo mejor de algo”.
A sus 64 años, el director técnico es una especie de incondicional de la gestión en el fútbol italiano, después de haber entrenado al Udinese, Roma, Inter y ahora al Napoli, entre otros, en la Serie A. Incluso con Empoli logró dos ascensos consecutivos por otros medios.
Sin embargo, Spalletti reconoce la importancia de su experiencia y ahora lo mueve el deseo de aprovechar al máximo el tiempo que le queda en el fútbol: “Intento optimizar el tiempo, porque un día se nos juzgará por la profesionalidad y la seriedad demostradas al afrontar todo”.
"Sé que tengo que valorar todas las oportunidades que se me presenten, porque como entrenador no tengo mucho tiempo, con 64 años. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por el Nápoles para poder realzar los acontecimientos que tenemos por delante”, completó.
Foto: Getty Images