Luciano Spalleti: “Ver felices a los napolitanos es la emoción más grande”
Este jueves, en el Dacia Arena, Napoli empató 1-1 ante Udinese y se proclamó campeón de la Serie A después de 33 años de sequía. Luciano Spaletti, el director técnico y uno de los máximos responsables de la victoria, manifestó su felicidad en rueda de prensa, pero también fue enfático en que no se puede dejar de trabajar.
“El problema para los que están acostumbrados a trabajar siempre duro como yo es que no pueden regocijarse con las victorias. La felicidad es algo pasajero lamentablemente. Ok gané, pero ahora tengo que seguir trabajando, tengo que organizar otras cosas. Deberíamos poder parar, pero es un enfoque de vida que te quita algo, la felicidad que debes tener”, dijo el DT.
Sobre los hinchas, comentó: “Ver felices a los napolitanos es la emoción más grande. El problema era llegar a este punto aquí. Tienes el entusiasmo de una ciudad en el cuello. Habrá muchas de estas personas que serán capaces de superar los momentos duros de sus vidas pensando de estos momentos aquí. Lo hice, ahora estoy más tranquilo”.
“Es obligatorio porque aquí se han visto grandes entrenadores y jugadores. El público está acostumbrado a Diego Armando Maradona y se hace difícil decirle que terminamos terceros, como pasó el año pasado”, aseveró Spalleti.
Además, apuntó a los objetivos del club: “Nuestro primer objetivo era la Champions, teníamos creó un margen, luego no pudimos ganar el Scudetto y también nos desafiaron. Y esto no me gustó. Decían que no estaba convencido de ganar. ¿Pero cómo? El año pasado todos se me echaron encima diciendo que tenía dije algo demasiado grande para la personalidad y la responsabilidad cuando dije que intentaríamos ganar el Scudetto”.
Finalmente, el estratega campeón dejó palabras de agradecimiento: “La primera es para los jugadores, que se merecían esta felicidad. La segunda, por supuesto, para todo el público, para todo el Nápoles: ¡es para ti, Nápoles! Y para el club, para todos los que trabajan en este club. Y también un poco a mi hija Matilde y a toda mi familia, amigos, mi hermano Marcello”.
Foto: Getty Images