Luciano Aued y el presente que vive Universidad Católica en el Campeonato Nacional: "Creo que no es todo tan malo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica vive un momento irregular en el Campeonato Nacional y viene de caer ante Huachipato por 2-1 en el estadio CAP de Talcahuano, resultado que dejó al conjunto Cruzado en la cuarta posición a 6 puntos del único líder del torneo chileno, Unión La Calera.

Los hinchas de la Franja Cruzada muestran semana a semana su descontento con el cuerpo técnico, el cual está al mando por el uruguayo Gustavo Poyet, quien ha tenido críticas por su estilo de juego como también por los problemas extrafutbolísticos. 

Pero uno de los referentes de la actual UC, Luciano Aued, estuvo invitado en el programa Al Aire Libre TV de radio Cooperativa, en donde conversó acerca del presente que viven los Cruzados en el fútbol chileno y sobre su lesión que le ha impedido estar en las citaciones de Poyet.

"Creo que no es todo tan malo, estamos con una irregularidad que no estamos acostumbrados. Llama mucho la atención después de tantos años estar primeros, pero tampoco es algo para volvernos locos", bajándole el perfil a lo que se vive en San Carlos de Apoquindo.

Aued analizó el momento que vives sus compañeros en el Campeonato Nacional |Foto: Agencia Uno
Aued analizó el momento que vives sus compañeros en el Campeonato Nacional |Foto: Agencia Uno

"Hemos tenido una variedad muy distinta y diversa de técnicos (...). Cada uno tiene su forma de trabajar y el plantel se adapta un poco a eso. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, que se han podido adaptar a los distintos cambios", complemento el ex Racing Club de Avellaneda.

Aued fue intervenido quirúrgimante debido a la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano izquierdo, lesión que ocurrió el pasado 22 de junio en el Estadio Tierra de Campeones ante Deportes Iquique por Copa Chile y que hasta hoy día lo tiene alejados de las canchas.

El jugador tricampeón con la UC se dio el tiempo de responder las críticas que reciben algunos jugadores por redes sociales. "Después de Fernando (Zampedri) fui el que más goles hice, he dado asistencias. Es entendible porque puedes tener irregularidad, pero también hay que entender el contexto. Todo genera un desgaste, yo trato de trabajar y de aportar lo mío", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.