Luciano Aued dejó atrás un problema cardíaco y anunció su vuelta al fútbol con una conmovedora carta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Aued celebra el gol del empate de Universidad Catolica frente a Velez Sarfield.
Aued vuelve a las canchas - Créditos: @Luis Hidalgo

A través de una conmovedora carta, Luciano Aued anunció su regreso al fútbol, cinco meses después de que una alteración cardíaca prácticamente sentenciara su alejamiento de la actividad. El reencuentro oficial con la pelota será este sábado, cuando su equipo, Universidad Católica, visite a Unión San Felipe, por la Copa Chile.

Acá estoy, batallando como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera, feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida”, dice en uno de los párrafos del texto que publicó en su cuenta de Instagram.

El hombre surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo uno de sus picos máximos en Racing, donde tuvo una destacada tarea en el mediocampo del equipo que, conducido por Diego Cocca, ganó el torneo Transición 2014. Es por eso que en Avellaneda sufrieron a la distancia con él cuando en enero de este año le diagnosticaron una alteración cardíaca, luego de un entrenamiento. El referente de uno de los equipos más populares de Chile estuvo cinco meses sin jugar, como consecuencia de sus dolores físicos en el pecho y el brazo derecho.

Y cuando todo parecía que su camino profesional se encaminaba a un retiro forzado, a los 36 años recibió la mejor noticia posible. No solo por lo deportivo, sino por su salud en general.

Aued hizo las divisiones inferiores en Gimnasia, club al que llegó en 2001. Fue promovido al plantel profesional en 2007 y hasta el Clausura 2011 disputó 77 partidos. Luego del descenso del Lobo a mitad de ese año, un grupo empresario lo ubicó en Racing. Al mismo tiempo, Sergio Batista lo sumaba al seleccionado argentino.

Todo iba bien en la Academia, hasta que una lesión ligamentaria complicó su consolidación. Finalmente, en 2014 logró lucirse en el equipo conducido por Diego Cocca, que ganó el torneo Transición 2014.

Rosario Central-Racing
Aued, en su etapa como futbolista de Racing


Aued, en su etapa como futbolista de Racing

En junio de 2017, Racing anunció por Twitter su venta: “Dada la calidad humana y profesional del jugador, Racing decidió darle la posibilidad de continuar su carrera en el exterior. El club le estará siempre agradecido por todo lo que aportó a lo largo de estos años y por su participación en el equipo que se consagró campeón en 2014″.

Del otro lado de la Cordillera de los Andes, Aued siguió exhibiendo su compromiso y profesionalismo. De 2017 a la actualidad, con la camiseta de la Universidad Católica disputó 140 partidos, marcó 27 goles y dio 19 asistencias.

El texto completo:

Recuerdo cada detalle de la escena.

Los estudios del corazón salieron mal: no podés jugar más al fútbol.

Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación del vacío de nuevo.

Tres días después entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Sólo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo.

Y acá estoy, batallando como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera, feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida.

Lo logré gracias al amor de Chari y de Nadia, al apoyo de mi familia y de mis amigos, al aliento de ustedes y al sostén infinito de Cruzados. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos.

Soy de los que creen que la vida muchas veces no pone a prueba. A mí, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión de la pelota como bandera.

Nos vemos pronto donde siempre nos vimos. Nos vemos pronto para abrazarnos de nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.