Buena, ‘Lucho’: Luis Advíncula nominado a mejor lateral derecho de América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La noticia se difundió este viernes 24 de diciembre, pero recién tomó notoriedad este domingo 26: el peruano Luis Advíncula es candidato al mejor lateral derecho de América. Habiendo campeonado la Copa Argentina con Boca Juniors y siendo vital en los cotejos de la Selección Peruana, el diario El País de Uruguay nominó al jugador.

+ Lo último que se sabe sobre Percy Liza en Sporting Cristal

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

+ La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

Aunque no ha sido un año fácil para el lateral derecho Luis Advíncula. Priorizando el ascenso con el Rayo Vallecano, ‘Lucho’ no disputó la Copa América Brasil 2021. En ese sentido, sí fue trascendental para que el cuadro español puede volver a la máxima división del fútbol. Luego, e increíblemente conseguido el ascenso, el futbolista era contratado por Boca Juniors.

Llegando con muchas críticas al cuadro argentino, más por la cantidad de reservas de alto nivel que por su estado de competencia, Luis Advíncula fue titular; pero perdió espacio debido a lesiones. De ahí en más que también esté fuera por cotejos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero sí es necesario decirlo que, sobre el último tramo del campeonato argentino, se notó una gran mejoría por parte de Luis Advíncula. A su vez, el lateral derecho fue parte importante del plantel que ganó la Copa Argentina y la Copa Diego Maradona. Y con la Selección Peruana también tuvo un papel destacado.

En ese sentido, la distinción de Luis Advíncula todavía es una candidatura pues compite con otros laterales derechos tales como: Mauricio Isla del Flamengo, Marcos Rocha de Palmeiras, José P. Fuenzalida de la Universidad Católica y Giovanni González de Peñarol. Así pues, y si Luis Advíncula resulta ganador de la votación web, formará parte del once ideal del diario El País de Uruguay en la edición 36° de los Premios América Responde. Puedes votar por Luis Advíncula aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.