Lucho González deja el banquillo del Ceará tras apenas diez partidos

Sao Paulo, 28 oct (EFE).- El entrenador y exfutbolista argentino Lucho González dejó este viernes el banquillo del Ceará, tras un discreto balance de una victoria en los diez partidos que dirigió al equipo brasileño, en su primera experiencia como primer técnico.

"El técnico Lucho González ya no es entrenador del Ceará. Él y el club llegaron a una decisión de común acuerdo. La directiva albinegra agradece los servicios prestados por Lucho y su equipo, y le desea éxitos en su carrera", indicó el club en sus redes sociales.

El Ceará ocupa actualmente la zona de descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño, cuando faltan apenas cuatro jornadas para el final del torneo.

Lucho González, quien en su etapa como jugador defendió los colores de River Plate, Oporto, Olympique de Marsella y Athletico Paranaense, entre otros, se estrenó como preparador del Ceará el pasado 4 de septiembre ante Flamengo en el Maracaná (1-1).

Desde entonces, Ceará solo ha conseguido una victoria y ha encadenado una racha de ocho jornadas sin ganar (cinco derrotas y tres empates) que le ha hundido en la clasificación de la máxima categoría del fútbol brasileño.

La puntilla para Lucho fue la derrota del pasado miércoles en Porto Alegre por 2-1 ante un Internacional que aún está en la lucha por el título de Liga, casi sentenciado para el Palmeiras.

El Ceará informó que los auxiliares Emmanuel de Paoli y Walter Scarinci, así como el preparador físico Diego Giacchino, también abandonaron sus respectivos puestos.

De esta forma, Lucho, de 41 años, pone punto final a su primera experiencia como primer entrenador de un equipo profesional, después de una primera toma de contacto como adjunto en la comisión técnica del Athletico Paranaense.

El auxiliar técnico permanente del Ceará, Juca Antonello, asumirá el comando técnico de la primera plantilla de forma interina, de acuerdo con el club de la ciudad de Fortaleza.

(c) Agencia EFE