Las luchas entre Fernando Alonso y Carlos Sainz no se pueden menospreciar

BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 01: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Ferrari SF21 leads Fernando Alonso of Spain driving the (14) Alpine A521 Renault during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 01, 2021 in Budapest, Hungary. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Fernando Alonso y Carlos Sainz han protagonizado una bonita batalla en el GP de Los Países Bajos (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Una de las imágenes del Gran Premio de los Países Bajos ha sido la pelea entre Fernando Alonso y Carlos Sainz para la sexta posición. Al final el vencedor ha sido el piloto asturiano, que ha rebasado al madrileño en la última vuelta de carrera. Ver dos pilotos españoles entre si luchando en posiciones de puntos es realmente un privilegio y un motivo de orgullo para nuestro automovilismo.

España tardó años en poder reinar el campeonato y gracias a Fernando Alonso y Renault lo logró durante dos temporadas además de gozar de uno de los mayores talentos de la historia. Cuando parecía que nos quedábamos sin poder relevar al asturiano con la marcha de Alguersuari pero poco después apareció Carlos Sainz Jr. El madrileño ha basado su carrera en un trabajo constante y esto le ha abierto las puertas a Ferrari, la escudería con más historia de la F1.

Ninguno de los dos está en disposición de ganar carreras o títulos a día de hoy si no ocurre nada extraño a lo largo de las vueltas. A pesar de ello ambos están en dos escuderías en época de crecimiento y pueden ver como van mejorando fin de semana tras fin de semana. Esto provoca que los veamos luchar de tú a tú de forma constante en la zona de puntos y esto vale oro. ¿Cuándo volveremos a ver dos españoles luchando entre sí? ¿Cuántos años hemos esperado para poder gozar de tal coincidencia? En MotoGP estamos mucho más acostumbrados, pero en F1 esto hace 20 años era algo impensable.

Por ello no podemos estar discutiendo si es bueno o no que Alonso y Sainz coincidan en pista porque es obvio que poder disfrutar de peleas entre ellos es un privilegio del cuál muchos países no pueden presumir. Es una forma de atraer la atención de nuevos aficionados y de hacer crecer el interés por este deporte, que en algunos años estaba en horas muy bajas. Hay que ser conscientes de que hay mucho trabajo por detrás de ambas trayectorias y su éxito es resultado de muchos años de inversión en trabajo y dedicación. Sus batallas son sinónimo de logro. Hay que estar orgulloso de ello y debemos disfrutarlo porque nunca se sabe cuanto perdurará. Ojalá sean muchos años más pero por si acaso, no menospreciemos los que estamos viviendo.

Otras historias que te pueden interesar