El luchador Flamita libra doble batalla para consagrarse en EU

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Obligado por la falta de oportunidades para trascender como gladiador en México, el luchador Flamita eligió el extranjero para demostrar su calidad. Una decisión de la que no se arrepiente, y que poco a poco le ha dado un reconocimiento internacional: Primero en Japón, y ahora en Estados Unidos, donde es parte de la empresa Ring of Honor (ROH).

En ese roster se ha ganado respeto y como Demonic Flamita confía en retar pronto al campeón de la empresa, el también mexicano, Bandido. "Ha sido un largo proceso en mi carrera, casi toda mi carrera ha sido en el extranjero. Fui a diferentes partes del mundo, el trato que se la da al luchador es algo fantástico y lo quiero seguir viviendo", comparte en entrevista con EL UNIVERSAL. Para lograrlo su preparación no cambió, aunque admite que la clave "es portarte como un verdadero atleta de alto rendimiento. Porque en el extranjero hay mucha más competencia, así que debes ir muy bien preparado, con buena condición física, más fuerte".

Pero no todo ha sido sonreír, sabe que dominar el idioma inglés es vital para subsistir en el extranjero, un aspecto que le ha costado superar. "No manejo el idioma pero estoy en el proceso de aprenderlo. Eso te abre muchas oportunidades. Pero ya di el primer paso para estar allá, ahora solo queda demostrar mi talento y seguir aprendiendo nuevos estilos".

Un roce tras el cual tuvo que aceptar un realidad que implica a la lucha libre mexicana, a la que de manera romántica, se le sigue llamando la mejor del mundo. "La mejor lucha libre no está en México. Me duele decirlo porque no hemos sabido cuidarla, tantos fanáticos, como luchadores. La verdadera lucha libre está en otras partes del mundo". Tal vez por eso tampoco se rinde en el intento de conquistar otros territorios, "a mí me marca mucho el representar a México, el ser uno de los pocos que trabaja en forma con una empresa en Estados Unidos, es un reto llevar bien la bandera de México".

Le entra a 'Big Lucha'

Pese a su crecimiento internacional, Flamita, quien pasó por la escuela del CMLL y fue parte importante de la promotora independiente DTU en México, no renuncia a luchar en el territorio que lo vio nacer. Solo que los proyectos deben darle una buena razón para tomarlos. Es el caso de "Big Lucha", quien arrancó hace poco actividades y al cual llegará este sábado para ser parte del evento "Face to face", en el Bandido's Gym, al oriente de la Ciudad de México.

"Es una opción nueva en la que se le da la oportunidad a luchadores con talento. En México si no tienes un nombre, no te ayudan, para mí fue difícil, así que tienen que aprovechar la oportunidad que se les está dando", recomienda, quien tuvo en casa el ejemplo para subir al enlonado, tanto de su abuelo, como de su padre.

Así que sabe bien de qué se tratan los primeros retos para un luchador profesional. Y ahora, los enfrenta como un sinodal. "Vamos a ver si estos muchachos están bien preparados, veo que postean en las redes sociales que diario están entrenando, pero en el ring es donde se debe demostrar lo que tienen. A Gravity (su próximo rival) le digo que no voy a jugar a las luchitas, sino a demostrar quién es Demonic Flamita".

Batalla que aprovechará para enviarle un recado a Bandido, hermano de su enemigo en turno. "Voy a dejarles un recuerdo a ambos. Creo que en el futuro están grandes retos, como ser campeón de Ring of Honor, también me interesa la máscara e Bandido. Es una rivalidad que ya tenía tiempo, solo faltaba un detonador para que explotara, después de hacer mucho tiempo equipo, él ya trabajaba solo para su beneficio, ahora sé que no necesito de nadie para crecer en mi carrera, pero voy primero sobre él", sentenció.