Lucero, seducido desde Brasil y dispuesto a marcharse de Colo Colo

@ColoColo

Después de haberse consagrado en el Campeonato Nacional después de varios años e interrumpir el reinado de Universidad Católica, los problemas no cesan para Colo Colo. Ahora se sumó el deseo de marcharse de Juan Martín Lucero, que quiere seguir su carrera en Brasil.

El delantero le comunicó a Gustavo Quinteros que pretende dejar la institución para continuar su camino en el fútbol brasileño después de una gran temporada, tanto en lo personal como grupal, en su primera experiencia en Chile: además de ser campeón, fue goleador del equipo.

Precisamente, su buen rendimiento le permitió a la Comisión Directiva del Cacique a ejecutar la opción de compra que tenía tras su desembarco desde Tijuana y pagó una suma superior a los 900 mil dólares una vez finalizada la excepcional campaña que tuvo el argentino.

Sin embargo, igual el futbolista de 31 años pretende dejar Colo Colo y junto a su agente, Martín Prest, harán lo posible para que puedan ejercer la posibilidad de interrumpir el contrato en cualquier instancia. Pero en el club, la idea es que eso suceda recién en 2024.

Además de manifestarle sus ganas de dejar el club al entrenador, el ex Independiente y Vélez se lo reconoció también al gerente deportivo, Daniel Morón, según afirma La Tercera. Una nueva salida en el plantel, y nada más ni nada menos que su figura, significará un gran golpe.

Lucero fue el goleador del conjunto de Macul a lo largo del año, con 24 goles en 39 partidos, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Y de cara a la triple competencia que afrontarán esta temporada venidera, era una de las fijas en el equipo de Quinteros.

Ya se fueron Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa en las últimas semanas, todos titulares en el Colo Colo campeón. Y con la Supercopa de Chile el próximo 15 de enero ante Magallanes a la vuelta de la esquina, se presenta un nuevo problema si el Gato se marcha.

Foto: @ColoColo